Alfa Romeo tiene ya varios lanzamientos planteados para fechas cercanas; el Tonale apenas acaba de estrenarse, para unirse a su gama SUV con el Stelvio. Y el mismo Stelvio recibirá un restyling dentro de muy poco tiempo. Esta gama SUV se ampliará pronto con el Brennero, y en 2026 ó 2027 habrá un nuevo SUV eléctrico por encima del Alfa Romeo Stelvio. Pero ¿qué sabemos del Alfa Romeo Giulia?
Del Alfa Romeo Giulia sabemos que la marca, a pesar de que está intensificando sus lanzamientos en diferentes segmentos SUV, afortunadamente lo mantendrá como una berlina rival del BMW Serie 3. El CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, ya ha confirmado que ‘no se abandonará al Giulia, hay futuro para él y será un modelo solo eléctrico’. Es decir, que dejará de estar disponible en versiones con motor térmico, tanto gasolina como diésel, y pasará a estar disponible tan solo con motorizaciones eléctricas puras.
El Alfa Romeo Giulia no va a morir, pero se convertirá en un coche eléctrico
Así que sí, afortunadamente Alfa Romeo no se va a centrar en producir modelos SUV en exclusiva y, por lo menos, mantendrá el Alfa Romeo Giulia dentro de su gama y manteniéndose fiel a su carrocería de berlina. No obstante, hay que tener en cuenta que la marca se ha comprometido a ofrecer solo coches eléctricos desde 2027. Así que, teniendo en cuenta el objetivo que Alfa Romeo se ha marcado, y de forma pública, es evidente que es cuestión de tiempo que todos y cada uno de sus modelos acaben transformándose para convertirse en vehículos eléctricos.
Y de momento ya se han podido ver algunas fotos espía de un nuevo Alfa Romeo Giulia que debería llegar al mercado en algún momento del próximo año 2023. Se trata tan solo de un restyling, una renovación de la generación vigente que, aunque no sabemos hasta cuándo, se mantendrá con motores gasolina y diésel. Pero ya tenemos la confirmación oficial de que en su próxima generación el rival del BMW Serie 3 estará disponible tan solo con motores eléctricos.
Y aunque Alfa Romeo va a seguir dedicando parte de sus esfuerzos a hacer modelos más pasionales, es evidente que están enfocados en conseguir buenas cifras de ventas. Quieren duplicar sus ventas y alcanzar las 100.000 unidades anules, frente a las 52.000 unidades alcanzadas durante el pasado año 2021. Para ello es imprescindible apostar por los modelos SUV, que tienen una mayor tracción comercial, y para ello dispondrán de una gama de cuatro modelos diferentes. Con un cuarto modelo que, como comentábamos, llegará en 2027.