Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El Alfa Romeo Giulia se retrasa medio año

La interesante berlina de la marca, el Alfa Romeo Giulia, se lanzaría al mercado europeo a finales de este año. Al menos, así lo dictaba la hoja de ruta prevista, y que ya habíamos conocer siguiendo los planes de la firma. Sin embargo, un comunicado ajeno a Alfa ha dado la triste noticia de que este modelo se retrasa en su lanzamiento otro medio año, luego lo veremos en 2016. Y ojo, porque la cosa no queda sólo en el Giulia.

Lo esperamos con ganas y, por el momento, sólo hemos podido conocer el Giulia de altas prestaciones con 510 cv, una exclusiva berlina que se ha lanzado antes que las versiones más básicas que, tal y como adelantábamos, estaban previstas para finales de este año. Uno de los modelos más esperados, y Alfa Romeo trabaja al máximo sobre él para garantizar a los fieles de la marca, y los clientes potenciales, la mejor experiencia a todos los niveles.

Relacionado: Algo así será el SUV de Alfa Romeo para 2016

suv afla romeo

Se retrasa el Alfa Romeo Giulia, y también su primer SUV

Sobre la base de este, el Alfa Romeo Giulia, se va a construir el que llegue al mercado como primer SUV de la firma. Sin duda, son los dos más esperados de su catálogo, luego tienen que cumplir con unas expectativas realmente altas. La cuestión es que veremos cómo el lanzamiento de la berlina se pospone para seis meses más tarde, luego hasta 2016 nada. Y siguiendo esta nueva hoja de ruta marcada por el retraso del Giulia, de forma inevitable el SUV de Alfa Romeo llegará en 2017.

Pero cuidado, porque el retraso no tiene que ver sólo con cumplir con nuestras expectativas, sino también con la desaceleración del mercado chino. Por el momento, sabemos que Alfa Romeo pretendía vender 400.000 unidades hasta 2018, y este giro en el mercado pondrá las cosas más difíciles para cumplir con sus propósitos internos. Por lo tanto, el optimismo de la firma se ha venido abajo, y con él llega una triste noticia para el sector. Lo importante, por supuesto, será que esto no suponga también perder una oportunidad para Alfa Romeo.

Fuente: AutoNews

Quizá también te pueda interesar…