EcoFlow es una de las compañías más populares en esto de las baterías para camper, y en realidad sus estaciones de energía se pueden usar para otras cosas. De hecho, tienen un kit solar sin instalación pensado para balcones y terrazas, por ejemplo. El caso es que con motivo del Black Friday han lanzado grandes descuentos para prácticamente todos sus productos. Y en lo que respecta específicamente a las baterías portátiles, podemos encontrar enormes ofertas con hasta 800€ de ahorro respecto a sus precios habituales. Y no te la recomendaría si no fuese porque yo ya uso esta marca en mi camper.
De hecho, no solo es la marca que uso en mi camper actual, sino que tengo entre manos un nuevo proyecto camper y también en ella tengo ya elegido el modelo de batería portátil de EcoFlow que voy a usar. Pero ya te hablaré de ello con mayor detalle, porque creo que te va a gustar. Volviendo al hilo de los descuentos de EcoFlow por el Black Friday, en su web oficial tienes listadas todas las ofertas pero voy a decirte cuáles me parecen las más destacadas, y las más recomendables. Y desde luego, el kit EcoFlow Delta Pro + batería adicional Delta Pro, que son nada menos que 7,2 kWh de capacidad de almacenamiento energético con un descuento de 800 euros, me parece de lo mejorcito. Esto, más que para camper, te lo recomendaría como unidad de almacenamiento energético en casa para ahorrar en la factura de la luz.
Todas las baterías de EcoFlow, mucho más baratas por el Black Friday y con grandes oportunidades para camper y casa
La EcoFlow Delta Max es batería excelente para camper, autocaravana o caravana, con una enorme capacidad de almacenamiento energético de 1.612 Wh en su versión más sencilla y con 2.016 Wh en la versión superior y algo más cara. Esta batería tiene de normal un precio de 1.299 euros, y ahora se puede comprar 100 euros más barata por el Black Friday. Aunque créeme que no necesitas tanta energía en cualquier furgoneta camper, porque además llega a 2.400 W de potencia de salida y casi nadie necesita tanto en una camper.
En mi furgoneta camper llevo una Delta Mini, que es muy similar a la River 2 Pro que tienen en oferta y ofrece 768 Wh con una salida de 800 W de potencia máxima. En este caso con un descuento de 120 euros con respecto a su precio habitual. Con una función específica que tiene esta batería portátil puede llegar a 1.600 W, así que debería ser suficiente para cargar todo tipo de dispositivos móviles y ordenadores portátiles –como hago yo en mi camper-, alimentar una nevera portátil de compresor a 12 V o una calefacción estacionaria típica. Esto es, exactamente, lo que yo hago con una batería muy similar del mismo fabricante.
Y si con menos capacidad también te vale, la EcoFlow River 2 también tiene 120 euros de descuento. Eso sí, revisa bien cuánta energía vas a necesitar en tu camper, porque este modelo tiene 512 Wh de capacidad y una potencia máxima de 500 W, así que está bastante más limitada. A día de hoy, si tuviera que comprarme yo una de estas baterías portátiles para una camper, creo que me decantaría por la EcoFlow Delta 2 Max que te comentaba antes, que de 1.299 euros ha pasado a estar disponible, por tiempo limitado, a 1.199 euros.
Y, por cierto, fuera de las ofertas del Black Friday, te recomiendo que mires su sección de reacondicionados, que son productos revisados por la marca y con dos años de garantía, que cumplen las mismas características técnicas que sus productos nuevos pero con un precio bastante más atractivo. Ahí tienes disponibles cosas muy interesantes como una Delta Mini de 882 Wh, con una potencia de salida máxima de 1.400 W, que de normal cuesta 1.099 euros y en reacondicionados está 290 euros más barata, por 719 euros.