Estamos a apenas unas horas de que todo tenga su confirmación oficial. El acuerdo McLaren Renault por tres años es la primera pieza, junto con la alianza Toro Rosso Honda, pero quizá lo más importante de todo esté en que Fernando Alonso renueva con McLaren Renault, y que Carlos Sainz se va a Renault. Y entretanto, la renovación de Fernando Alonso que ya te contamos en exclusiva ha sido confirmada ahora por Bernie Ecclestone, el anterior dueño de la Fórmula 1.
Con apenas 10 puntos conseguidos en esta temporada de Fórmula 1, a la que aún le quedan aproximadamente dos meses, probablemente estemos ante los momentos más difíciles para Fernando Alonso. O no, porque ahora McLaren Renault dejará en el pasado los problemas con Honda y su propulsor, y es entonces cuando se cumplen las condiciones ideales que demandaba el piloto asturiano: un coche competitivo. Según Bernie Ecclestone, Fernando Alonso continúa en McLaren en 2018.
Según Bernie Ecclestone, Fernando Alonso renovará con McLaren Renault. La otra pieza clave en la ruptura de McLaren con Honda, y la nueva ‘Toro Rosso Honda’.
Ecclestone confirma que Fernando Alonso se queda en McLaren Renault
En apenas unas horas de hará el anuncio oficial de McLaren Renault como nuevo binomio, aunque ya lo conocemos y tendrá una duración de tres años. Exactamente, hasta que cambie la normativa de propulsores dentro de la Fórmula 1, y se planteen nuevas incógnitas y oportunidades tanto para los de Woking como para toda la parrilla. Va a ser en el Gran Premio de Singapur donde, finalmente, se dará la confirmación oficial sobre el acuerdo entre McLaren y el fabricante de propulsores francés Renault. Para lo de Fernando Alonso, su renovación con McLaren, podríamos estar hablando de los mismos plazos.
Según Bernie Ecclestone, que es quien ha dado de forma extraoficial la confirmación de que Fernando Alonso se queda con McLaren Renault, ‘la culpa no fue de Honda, sino de McLaren’ porque ‘cada día luchaban con todo, en lugar de trabajar con el motorista’. Así que según el anterior dueño de la Fórmula 1, ‘no ve por qué creen que con Renault les vaya a ir mejor’. Las cifras, sin embargo, muestran ahora que Renault sigue teniendo problemas de fiabilidad, pero un rendimiento superior al de Honda dentro de la Fórmula 1.