Tenemos una cita importante hoy, a las 18:00 horashorario de españa peninsular-, porque tendrá lugar en directo la presentación del Jaguar I-Pace. Y es importante no sólo porque se trata de un nuevo modelo, sino porque se trata del tercer SUV de la marca tras el E-Pace y el F-Pace. Eso, y que es 100% eléctrico, así que debería suponer una preocupación para el Tesla Model X.

Jaguar ha llevado a cabo pruebas con su nuevo Jaguar I-Pace por nada menos que 2,4 millones de kilómetros. Ha sometido a su nuevo coche eléctrico a temperaturas superiores a los 40 ºC y por debajo de los 0 ºC. Y esto es importante porque la temperatura afecta a la autonomía y, por supuesto, el comportamiento del sistema de propulsión eléctrico. Un sistema que, por cierto, permitirá al Jaguar I-Pace disponer de un 80% de la autonomía con 45 minutos de carga.

Sigue en directo la presentación del Jaguar I-Pace, el nuevo SUV eléctrico

En el vídeo que acompaña a este artículo vas a poder ver en directo la presentación del Jaguar I-Pace. Como te contábamos, arranca a las 18:00 horashorario peninsular de España-, y cuando termine te contaremos todos los detalles del nuevo modelo en cuanto los conozcamos, en un artículo completo. No obstante, durante los últimos meses la compañía ha estado facilitando algunos detalles, y se han filtrado otros tantos.

Se espera que cuente con una batería de 90 kWh de capacidad –algo inferior al Model X 100D y P100D-, con un motor eléctrico de 400 CV de potencia. Con estas características, el nuevo Jaguar I-Pace se espera que haga el 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos, y que alcance una autonomía de 540 kilómetros aproximadamente según las cifras de homologación del modelo eléctrico.

Lo que no va a ser es económico, evidentemente. Y su oferta se espera que parta desde los 82.000 euros, aproximadamente. Es un producto muy interesante por los dos motivos que comentábamos antes: que es un SUV, y es algo que le está funcionando de maravilla a Jaguar, y que es su primer coche eléctrico.