La DGT prepara 60 nuevos radares ¡y eso no es todo!

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Las cosas como son: hacen falta nuevas medidas. Lo demuestran las cifras de siniestralidad de 2016, con el dato negativo frente al año anterior, y para que no se repita la Dirección General de Tráfico ha anunciado 15 medidas urgentes que se aplicarán próximamente y para las cuales se destinarán 11,7 millones de euros. Y entre ellas, sí, está el despliegue de 60 nuevos radares fijos que controlarán que no se supere la velocidad máxima permitida en las vías en que se coloquen, aún no desveladas. Pero no es lo único, sino que habrá otras nuevas formas de controlar a los conductores.

De momento, el Ministerio del Interior ha adelantado que se instalarán 60 nuevos radares fijos en zonas de gran accidentalidad por exceso de velocidad, y además se desplegarán 200 cámaras para el control de uso del cinturón de seguridad, que ya sabemos lo efectivo que es. Por otro lado, la Dirección General de Tráfico instalará también sistemas de señalización dinámica que se encarguen de señalizar en 45 cruces de carreteras convencionales una alerta a los conductores que circulen por la vía preferente. Estos sistemas se van a instalar, igualmente, con paneles luminosos en tramos considerados peligrosos, y para reducir la siniestralidad en cruces.

radar velocidad

Nuevos radares y medidas de la Dirección General de Tráfico para reducir los accidentes en la carretera

En 250 puntos negros de las carreteras de España, concretamente en carreteras convencionales, se van a instalar nuevos paneles luminosos que, por su parte, se encargarán de informar del límite de velocidad legal de la vía en que estén instalados. Y aunque tendrán un funcionamiento meramente informativo, en caso de que un conductor supere la velocidad máxima indicada, parpadearán para alertar al mismo y provocar que se adecue a las condiciones de circulación. Por otro lado, se instalarán lectores de matrícula en pórticos de las carreteras para calcular la velocidad media en 15 tramos controlados. Igualmente, estos nuevos paneles luminosos informarán al conductor de que debe reducir la velocidad, y lo harán insistiendo en que ‘modere su velocidad’, mostrando también la matrícula del vehículo al que se refiere la alerta.

Además de las alertas informativas anteriores, ideadas para evitar que se supere la velocidad máxima permitida en cada vía, se ha informado de que la Guardia Civil de Tráfico reforzará la presencia de controles preventivos ante la previsión de un crecimiento de accidentes de tráfico por cualquier motivo. Y se ha adelantado, también, que se instalarán nuevas señales verticales adicionales a las existentes, y se repintarán indicaciones de suelo. Una medida más, similar a las anteriores, está prevista para la instalación de guías sonoras longitudinales en la separación de carriles de circulación contraria en carreteras convencionales.

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