Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Descubrimos el Fiat Toro, el nuevo pick up para sudamérica

La compañía italiana quiere dar a sus clientes en sudamérica un vehículo polivalente que, según nos han contado ya, mezclará lo mejor del SUV y el pick up en una nueva categoría. Es el Fiat Toro, un lanzamiento que están ya preparando y que hace semanas adelantaron, pero que por primera vez podemos ver en una fotografía real que destapa su interesante diseño.

Como podemos ver en esta primera fotografía del modelo, el Fiat Toro ofrecerá una amplia altura libre al suelo con cualidades como todoterreno, un aspecto que vendrá soportado también con la opción de tracción total en las motorizaciones más potentes. Ahora bien, la italiana no ha descuidado en absoluto la línea dándole un corte suave al frontal, con unas agresivas ópticas delanteras diseñadas con iluminación LED.

Fiat Toro: el pick up italiano reservado para sudamérica

Se plantea como rival directo para el Toyota Hilux, el Volkswagen Amarok y el Ford Ranger. Ahora bien, este modelo de la casa italiana tiene un diseño que recuerda a los SUV que tenemos también en Europa, como el Jeep Cherokee o el Nissan Juke. Estamos, sin duda, ante un polivalente e interesante pick up que, como han querido dejar claro desde Fiat, tiene todo el carácter de un SUV. Por el momento, apunta a que rondará los 4,9 metros de largo y se lanzará en una versión básica con motor de 1.8 litros para ofrecer unos 140 cv de potencia.

Según la información que tenemos, que por el momento se basa en filtraciones, el Fiat Toro llegaría también con el motor de 2.0 litros MultiJet diésel con opción de tracción total. Con este modelo, que como adelantábamos estará reservado al mercado sudamericano, la italiana Fiat se estrenará en una nueva categoría, Sport Utility Pick up, que se desconoce si extenderá su apuesta próximamente a otros mercados

Quizá también te pueda interesar…

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!