Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Debut del Ferrari 488 Spider, el nuevo V8 Turbo de Maranello

Hoy ha sido un día importante para Ferrari en el Salón de Franckfurt, ya que han presentado en sociedad a su última creación, el Ferrari 488 Spider, el modelo spider de más altas prestaciones jamás construido por el fabricante de Maranello.

El duro trabajo en el Ferrari Design Centre, ha concluido con un vehículo con un diseño más que bonito, al que han sabido adaptar el techo duro retráctil, al mismo tiempo que cumple con las exigencias aerodinámicas del modelo. El Ferrari 488 Spider también cuenta con un nuevo color para su carrocería, el “Blu Corsa”.

Dinámicamente, estamos ante un Ferrari, con todo lo que ello implica, y desde el Centro Scaglietti, han producido un chasis ligero y de altas prestaciones. Todo ello se traduce en unas cifras de rigidez de torsión y dureza como las del coupé mejorando el rendimiento del chasis de un 23% en comparación con el 458 Spider.

Ferrari 488 Spider 06

Como hemos dicho antes, es el Spider de más altas prestaciones jamás construido por el Cavallino Rampante, alimentado por el motor V8 turbo alimentado de 3.902 cc del 488 Coupé con una potencia máxima de 670 cv con un sistema de gestión variable del par que garantiza una entrega suave y progresiva del par en las marchas más altas hasta un máximo de 760 Nm a 3000 rpm. Es un coche asombroso con una imponente aceleración, de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y de 0 a 200 en 8,7 segundos.

Frankfurt también albergará importantes novedades como la extensión del Sistema Apple CarPlay a toda la gama Ferrari. El FF fue el primer coche en el mundo que adoptó esta innovadora característica del Iphone que ofrece funcionalidades instantáneas e intuitivas de voz y táctiles que rápidamente fueron introducidas en el California T.

Ferrari 488 Spider 04

Al hilo del concepto deportivo se podrán contemplar dos California T del programa Tailor made en el stand de Ferrari en Frankfurt. También durante el Salón alemán podrán verse un 488 en Bianco Italia con interior en Blu Sterling, y por supuesto en la gama de 12 cilindros el FF con cuatro asientos y tracción integral en un elegante Grigio Silverstone y acabado interior en Tortora, junto con el F12 Berlinetta en Rosso Corsa con un interior en cuero beige clásico.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!