Dacia está en plena renovación de su gama. Recientemente estrenó los nuevos Sandero y Logan, el Duster ha recibido un restyling, y ya han anunciado el nuevo Dacia Jogger, que llegará para ser el sustituto del Dacia Lodgy. Un vehículo de inclinación barata, como es habitual en la marca rumana, pero que además estará disponible con 5 ó 7 plazas. De corte familiar y pensado para la ‘vida al aire libre’, tal y como lo ha anunciado Dacia de forma oficial.

De momento, en realidad, solo han dado algunas de las claves que caracterizarán al Dacia Jogger, pero no será hasta el día 3 de noviembre cuando, en un evento internacional online, se podrá conocer de forma oficial. Será en el marco del Salón del Automóvil de Múnich cuando el Dacia Jogger verá la luz por primera vez y, por supuesto, luciendo la nueva imagen de marca de Dacia –entre otras cosas, el logotipo-. De momento han publicado un teaser en el que podemos intuir su silueta y en el que, al mismo tiempo, se confirma el nombre del sustituto del Lodgy: Dacia Jogger.

El Dacia Jogger será el sustituto barato del Dacia Lodgy con hasta 7 plazas

En realidad, el Dacia Jogger vendrá a cubrir no solo el hueco del Lodgy –con sus 7 plazas-, sino también el correspondiente al Dacia Logan MCV. En contra de las tendencias del mercado, y de la mayoría de sus potenciales competidores, la marca rumana sigue apostando por los familiares puros. Ahora bien, esta vez parece que se inclinarán más por un formato crossover en el que no sorprendería ver detalles como protecciones de la carrocería en plástico. Nada que se acerque a las aptitudes del Duster como todoterreno, pero con mayores aspiraciones para salir de la carretera.

Pero… ¿por qué sabemos esto? Porque en la poca información que ha facilitado Dacia, ya han señalado que el Dacia Jogger va a estar ‘perfectamente adaptado a las actividades al aire libre’. Así que, además de un formato para grandes familias, también deberían enseñarnos algo preparado para, por lo menos, salir de la carretera y pisar tierra. Este modelo se espera que, igual que el futuro Dacia Bigster, esté desarrollado sobre la plataforma CMF del Grupo Renault. Y si es así, su gama de mecánicas y motorizaciones debería comprender versiones gasolina, gasolina y GLP e incluso una versión híbrida. Pero nada de diésel.

Mientras seguimos imaginando cómo va a ser este nuevo Dacia Jogger, esperaremos al día 3 de septiembre, que será a las 10:00 horas cuando se presente de forma oficial. Cuando se desvelen todos los detalles del nuevo modelo, por supuesto, aquí podrás leerlo todo sobre él.