Categorías: Actualidad

¿Dacia Duster o MG ZS? Dos SUV ‘low cost’, pero uno es mucho más barato

Publicado por

El Dacia Duster ha sido durante muchos años el SUV barato por excelencia, y una de las compras favoritas de los españoles. Sin embargo, ha entrado en escena hace no demasiado tiempo una gran alternativa que llega desde China. Es el MG ZS, que tiene unas medidas muy parecidas y es también similar en sus prestaciones. Ahora bien ¿cuál es mejor de los dos? Si quieres un coche ‘bueno, bonito y barato’, sin duda la comparativa entre estos dos modelos te va a sacar de dudas.

Anuncio

El Dacia Duster ha ido evolucionando con el tiempo y ahora tiene mucha más calidad que hace años, y también cuenta con mejor equipamiento incluido de serie. Es un SUV de 4,31 metros de largo, así que la diferencia es muy pequeña con respecto a los 4,32 metros que mide su rival más fuerte que es el MG ZS. También son dos modelos muy parecidos a nivel de maletero, porque el MG ZS tiene 448 litros de capacidad, y el Dacia Duster ofrece 445 litros. Vamos, que ni por dimensiones ni por maletero hay una opción mejor que la otra, aunque en términos de diseño son propuestas muy distintas y seguro que una de las dos te gustará más que la otra.

MG ZS y Dacia Duster ¿cuál es mejor compra de los dos, si buscamos un SUV barato y con buenas prestaciones?

En sus versiones más baratas, el MG ZS tiene un motor 1.5 litros gasolina de 106 CV de potencia máxima, y el Dacia Duster cuenta con un bloque 1.0 TCE ECO-G de 100 CV. Es decir, que ofrecen prácticamente la misma potencia, pero es verdad que el motor del Dacia Duster es bifuel; es decir, que se puede alimentar con gasolina o GLPque es mucho más barato- de forma indistinta, y eso hace que tenga etiqueta ECO de la DGT. El MG ZS no tiene ninguna configuración mecánica con esta etiqueta.

Anuncio

Si seguimos avanzando en la gama, el MG ZS cuenta con un motor 1.0 Turbo de 111 CV como opción superior, y el Dacia Duster puede salir de fábrica con un motor 1.3 TCe de 130 CV, el mismo motor pero con 150 CV o incluso está disponible en una versión diésel 1.5 Blue DCi de 115 CV de potencia máxima. Vamos, que tiene bastantes más opciones donde escoger, y además puede ofrecer bastante más potencia que el MG ZS, incluso en su versión más prestacional. Aquí, sin duda, otro mini-punto para el Dacia Duster, que también tiene mejor etiqueta ambiental de la DGT.

Pero hay un aspecto en el que el MG ZS es mucho más recomendable. Si nos vamos a las versiones más económicas, tanto del uno como del otro, el MG ZS se puede comprar a día de hoy por tan solo 13.990 euros y, sin embargo, el Dacia Duster tiene un precio de partida de 17.812 euros. Con una potencia casi idéntica, pero eso sí, el Duster con etiqueta ECO de la DGT. Ahora bien, en estas versiones de acceso a la gama el MG ZS viene mucho mejor equipado de serie a todos los niveles, además de que tiene mejores calidades en su interior.

Anuncio

Entre otras cosas, el más barato en la gama del MG ZS cuenta con una pantalla multimedia de 10,1 pulgadas de diagonal que, por cierto, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Y la marca ofrece, por si todo eso no fuera suficiente, un año de seguro a todo riesgo gratis. Así que, evidentemente, en relación precio – calidad el MG ZS es bastante mejor opción de compra. Ahora bien, si quieres un motor diésel, si quieres más potencia, o si quieres contar con la etiqueta ECO de la DGT, el Dacia Duster es una mejor opción de compra que el MG ZS.

Carlos González

Experto en movilidad. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y motor, desde CincoDías y Motor.es hasta aquí, en TestCoches.

Publicado por