Recientemente se presentó el Dacia Duster 2021 como segunda generación del modelo, con una importante evolución en el apartado tecnológico y algunas novedades en su diseño. Se empezará a vender en septiembre, pero la marca rumana ya ha presentado el Dacia Duster Extreme Limited Edition. Como su propio nombre indica, se trata de una edición limitada. Eso sí, de ‘extremo’ tampoco es que tenga demasiado, aunque viene con buen equipamiento de serie y algunos detalles estéticos específicos y exclusivos.

En el diseño exterior del Dacia Duster 2021, la marca rumana ha introducido en su ‘Extreme Limited Edition’ una serie de detalles de color naranja. Están presentes en la parrilla, en el portón trasero, en los espejos retrovisores y en las barras del techo. Pero además, también cuenta con unas llantas de 17 pulgadas exclusivas, y de color negro. En combinación con estos colores, el Dacia Duster Extreme Limited Edition se va a poder configurar en seis colores de carrocería: Glacier White, Pearl Black, Comet Grey, Iron Blue, Arizona Orange y el Urban Grey, que es el que se puede ver en las fotografías que ha facilitado la marca.

Así es el Dacia Duster Extreme Limited Edition

En el interior del Dacia Duster Extreme Limited Edition continúan los detalles en naranja en secciones como los paneles de las puertas, la consola central o la salidas de aire. Los asientos están tapizados en tela y tienen costuras de color naranja. Y aunque el Dacia Duster tiene un enfoque de SUV barato, esta edición especial tiene todo el equipamiento del acabado Prestige. Eso quiere decir que tiene el sistema de navegación más avanzado –con Android Auto y Apple CarPlay- en una pantalla táctil de 8 pulgadas, además de que cuenta con reposabrazos retráctil, elevalunas eléctricos, control de crucero y climatizador automático.

Este Dacia Duster Extreme Limited Edition cuenta con tracción a las cuatro ruedas, pero desgraciadamente la marca no ha señalado con qué mecánicas va a estar asociado. Es de suponer, no obstante, que estará disponible en versiones 1.5 dCi de 113 CV y el 1.3 TCe 150 CV, en tanto que son las únicas versiones de la gama que se pueden configurar con tracción a las cuatro ruedas. Y en las fotos del interior se puede ver el cambio automático, que es exclusivo para el gasolina de mayor potencia.

De momento la marca solo ha aclarado que estará disponible en 2022, pero a pesar de que su nombre indica que es una edición limitada, Dacia no ha señalado cuántas unidades se fabricarán. Por lo tanto, quizá tengamos que esperar aún algunas semanas para conocer determinados detalles sobre la comercialización de esta versión. Porque además de esto anterior, tampoco sabemos cuál es el precio del Dacia Duster Extreme Limited Edition.

Fotos del Dacia Duster Extreme Limited Edition

En las siguientes fotos del Dacia Duster Extreme Edition se pueden apreciar las diferencias estéticas en su diseño exterior y, como comentábamos, el equipamiento con que cuenta en el interior. Además de equipamiento adicional, en su interior hay también algunos detalles estéticos que no estarán en el resto de unidades del Dacia Duster 2021.