SI el Toyota Yaris Cross te parece un SUV interesante –que lo es, cuidado-, ahora mismo hay una mejor opción de compra tanto por su precio más bajo como porque ofrece un motor más potente. Estamos hablando de que este modelo que te recomendamos cuesta 6.000 euros menos, así que la diferencia es realmente notable. Así que es más económico, tiene un motor con una potencia algo superior y, por si todo esto te parece poco, también es un modelo que es algo más grande y se nota, sobre todo, en unas plazas traseras más amplias que las del Toyota Yaris Cross.
Lo más destacado en el Toyota Yaris Cross es que cuenta en cualquiera de sus versiones con un motor híbrido de 116 CV de potencia máxima que es muy eficiente, cuenta con un bajo consumo de combustible y además le da la etiqueta ECO de la DGT. Sin embargo, la alternativa que te proponemos, que es el FIAT 500X, también arranca su gama con un motor mild hybrid 1.5 de 130 CV. Así que tiene igualmente etiqueta ECO, es más potente y viene asociado a una caja de cambios automática de doble embrague. La transmisión del FIAT 500X es mucho más agradable en la conducción que la transmisión e-CVT del modelo de Toyota, y no solo es más potente sino que además ahora mismo es mucho más barato.
Ahora el FIAT 500X es mucho más barato que un Toyota Yaris Cross con motor más potente, etiqueta ECO y unas plazas traseras más espaciosas
Uno de los mayores problemas del Toyota Yaris Cross, más allá de que no destaca por su potencia, es que tiene un pobre aislamiento de su habitáculo que hace que sea muy ruidoso. En esto el FIAT 500X también es francamente mejor que su rival japonés. Y, por cierto, el italiano FIAT 500X tiene una carrocería de 4,24 metros de largo y el Yaris Cross se queda en 4,18 metros. Esta diferencia entre las medidas de uno y otro se nota en que el FIAT 500X tiene unas plazas traseras más amplias, aunque es verdad que su maletero se queda en 350 litros y el Yaris Cross ofrece 390 litros de capacidad.
En lo que sí es verdad que es algo mejor el Toyota Yaris Cross es en que sus consumos, bajo el ciclo de homologación WLTP, son algo más contenidos que los del FIAT 500X. Aún así, ambos destacan en eficiencia y, efectivamente, teniendo en cuenta que sus motores ofrecen buena potencia, consumen muy poco por cada 100 kilómetros recorridos. El FIAT 500X a día de hoy, por cierto, también cuenta en su gama tan solo con un motor y es el 1.5 MHEV de 130 CV del que hablábamos anteriormente. No lo hay con más potencia, y tampoco tiene en su gama ninguna versión híbrida pura sin enchufe.
Y entramos en lo que es quizá lo más importante. Mientras que ahora mismo el Toyota Yaris Cross se puede comprar por un precio mínimo de 24.195 euros, el interesante FIAT 500X está en una fuerte promoción con nada menos que 11.650 euros de descuento y se puede comprar desde 18.150 euros. Vamos, que entre ambos existe una enorme diferencia de más de 6.000 euros que inclina la balanza en favor del modelo italiano.
Una excelente alternativa a estos dos modelos es el MG HS. El MG HS es bastante más grande que cualquiera de los dos, tiene 7 años de garantía, un enorme maletero de 463 litros de capacidad, viene hasta arriba de equipamiento y además cuenta con un motor 1.5 TGDi de 152 CV de potencia máxima. Eso sí, se diferencia de ambos modelos por algo muy importante, y es porque el MG HS solo tiene en su gama un motor gasolina sin electrificación de ningún tipo. Así que, a diferencia del FIAT 500X y del Toyota Yaris Cross, no puede contar con la etiqueta ECO de la DGT.