El BYD Song Pro DM-i es, en realidad, un restyling del modelo que no solo ha servido para actualizar su diseño, sino también para mejorar sus prestaciones. Y para algo todavía más importante, que es convertirse en un SUV todavía más barato que antes, a pesar de que ya tenía unos precios realmente ajustados. Hablamos de un modelo que cuenta con una mecánica híbrida enchufable, y que puede ofrecer hasta 100 km de autonomía en modo totalmente eléctrico, pero que cuesta menos de 18.000 euros y que podría medirse de tú a tú con el Toyota RAV4. Que, cuidado, arranca su gama en algo más de 38.000 euros.
Al tratarse de un modelo híbrido enchufable, desgraciadamente, el BYD Song Pro DM-i es uno de los varios modelos que la marca asiática no se espera que venda en España –ni en el resto de Europa- a pesar de lo interesante que resulta. Porque sí, BYD vende sus coches en España desde hace poco, pero aquí se han centrado específicamente en los coches eléctricos. En cualquier caso, este recién estrenado BYD Song Pro DM-i es un SUV de nada menos que 4,73 metros de largo y que tiene un precio de menos de 18.000 euros a pesar de que cuenta con un motor híbrido enchufable. Es algo más grande que el Toyota RAV4, pero es mucho más barato y mejora sus prestaciones de una forma significativa. Sobre todo porque la versión de la que hablamos del RAV4, aunque cuesta más del doble, es híbrida convencional y no híbrida enchufable. Para irnos al PHEV el precio ya sube a más de 54.000 euros
Así es el BYD Song Pro DM-i, una opción mejor y más barata que el Toyota RAV4 con motor híbrido enchufable por solo 18.000 euros
El BYD Song Pro DM-i ha estrenado una nueva parrilla y un paragolpes más deportivo, además de un nuevo color de carrocería. Ha crecido 88 mm de largo para llegar hasta los 4,73 metros de longitud, y mide además 1,86 metros de ancho y 1,71 metros de alto. Es decir, que es algo más grande que un Toyota RAV4, que mide 4,6 metros de largo. Por otro lado, la distancia entre ejes del BYD Song Pro DM-i es de 2,71 metros. Y en su interior los cambios no son tan significativos.
En el habitáculo, la marca apuesta, cómo no, por su habitual pantalla multimedia giratoria de gran diagonal que se puede usar en vertical y en horizontal. Incluso en la versión más básica de la gama, el BYD Song Pro DM-i ya cuenta con techo solar panorámico, llave NFC, sistema DiLink 4.0 y climatizador bizona, además de ajustes eléctricos para el asiento del conductor, entre otros. Y es que, como ya sabemos, BYD apuesta por incluir mucho equipamiento de serie en todos sus modelos, y este SUV híbrido enchufable no es una excepción dentro de su gama.
A nivel de mecánica, el BYD Song Pro DM-i cuenta con un motor gasolina de 1.5 litros de cubicaje y aspiración natural, que desarrolla por sí mismo 110 CV de potencia máxima. Y este motor térmico está acompañado por un motor eléctrico de 197 CV, mientras que en la versión de 2022 el motor eléctrico era de 180 CV. El sistema eléctrico está alimentado por una batería Blade con celdas LFP que puede ser de 12,9 kWh ó 18,3 kWh de capacidad de almacenamiento energético, en función de la versión escogida. Y esto se traduce en 71 km ó 110 km de autonomía en modo totalmente eléctrico y según cifras del ciclo de homologación NEDC.
Un cambio clave que han llevado a cabo es que antes la versión de acceso tenía una batería de 8,3 kWh de capacidad y servía 51 km de autonomía. Así que no solo han mejorado su batería y aumentado su autonomía con ello, sino que también han reducido su precio para que esté disponible desde algo menos de 18.000 euros. Un precio realmente ridículo en comparación con lo que podemos comprar aquí, en España. Como decíamos, el Toyota RAV4 híbrido arranca en más de 38.000 euros, y el híbrido enchufable ya se va por encima de los 54.000 euros.