La marca mantiene activa una promoción por la cual está disponible con 3.200 euros de descuento aprovechando su financiación, y de momento tienen establecido el día 31 de marzo como fecha límite para aprovecharla. A partir de entonces, lo más probable es que desaparezca y empiece a ser más caro. Y sin duda merece la pena aprovechar la ocasión, porque tiene un precio de derribo y si ya fue uno de los chollos del año pasado, por el momento se mantiene como uno de los mayores chollos de 2023. Por su precio no tiene rival, es incluso más barato que un Dacia Duster y además es mejor coche.
Morris Garage, la histórica marca británica comprada por ‘los chinos’, ha empezado una nueva era en la que apuestan por tener los precios más bajos del mercado en cada segmento en el que ponen un modelo y, además, ofrecer un equipamiento más completo de serie. Por eso se lo están poniendo tan difícil a Dacia en España y otros países europeos, y a Citroën o a FIAT, que también son marcas que históricamente han apostado siempre por ofrecer precios más bajos. El que nos ocupa, como no podía ser de otro modo, es el MG ZS. Un SUV que está disponible ahora mismo por 13.990 euros, con un descuento de 3.200 euros aprovechando la oferta de financiación de la marca. Y que, como decíamos, es posible que muy pronto deje de estar tan barato. De hecho, sabemos de sobra que la marca está ahora haciendo campaña enfocada al MG EHS y está empezando a dejar de apoyar al MG ZS. Así que, ‘blanco y en botella’, más vale aprovechar la ocasión con este modelo.
Qué ofrece el MG ZS por 13.990 euros y por qué es mejor opción que un Dacia Duster entre los SUV ‘low cost’
El MG ZS es un SUV con carrocería de 4,32 metros de largo y con un amplio maletero de 448 litros. Así que, aunque compite por precio con coches mucho más pequeños, como el mismo Dacia Sandero o su configuración crossover, el Dacia Sandero Stepway, en realidad se puede plantear perfectamente como un coche familiar. Y además, a nivel de mecánica es también una opción que cumple con este propósito sin ningún problema.
Bajo el capó, el MG ZS esconde un motor térmico convencional, sin ningún tipo de hibridación, de 1.5 litros de cubicaje y cuatro cilindros, atmosférico, que desarrolla una potencia máxima de 106 CV. Es una mecánica sencilla que debería darnos fiabilidad a largo plazo y que registra un consumo de 6,6 L/100 km en ciclo de homologación WLTP. Así que, a pesar de su simplicidad y de no tener ninguna tecnología híbrida, lo cierto es que consume bastante poco.
La mayor pega de este modelo está precisamente ahí, en que compite con un Dacia Duster con motor 1.0 ECO-G que, como es bifuel, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. En este sentido es indudablemente mejor el modelo de la marca rumana, pero no todo el mundo necesita esta etiqueta de la DGT o, sencillamente, prefiere un coche más barato como es el caso del MG ZS. Lo que sí hay que tener en cuenta es que la falta de turbocompresor hace que esta configuración no se sienta excesivamente alegre. Si se va a circular con mucha carga de forma recurrente es más recomendable el motor 1.0 TGDi, que ya tiene turbo.
Uno de los puntos fuertes del MG ZS, más allá de ese rompedor precio de 13.990 euros, es que se trata de un coche que viene muy completo en equipamiento incluso en su configuración más sencilla de la gama. El más barato, que es el acabado Comfort, ya tiene llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Full LED y pantalla multimedia de 10,1 pulgadas de diagonal con soporte para Android Auto y Apple CarPlay. Frente a esto, como seguro que ya sabrás, el Dacia Duster no solo es más caro sino que viene mucho más escaso de equipamiento de serie.