Si pensabas que era sólo eso, decoración, que sepas que no. Los monoplaza de la Formula 1 lucen todos esos logotipos por publicidad, y es una de las más importantes fuentes de ingresos de la competición más seguida del mundo del motor. Básicamente son un escaparate de marcas de todos los sectores. Pero ¿cómo le sentarían estos vinilos a los superdeportivos ‘de calle’?
Seguramente tú tampoco puedas comprar un superdeportivo –yo, al menos, no-, pero probablemente te resulte igual de curioso que a mí ver cómo le quedaría la ‘decoración’ de un Formula 1 a uno de estos coches ‘de calle’. Es, más o menos, tan curioso como lo sería ver un Formula 1 sin sus logotipos de todas las marcas que ahí se dan a ver con la intención de buscar un ápice de protagonismo.
Un piloto de Formula 1 cobra hasta 35 millones de euros, y buena culpa de estos sueldos los tienen esas ‘decoraciones’ de los monoplaza de Formula 1, que no son más que un vestido repleto de publicidad.
Superdeportivos vestidos de Formula 1
Vehículos como el Honda NSX, el Ferrari LaFerrari o el Mercedes-AMG GT Concept son los que estos artistas han seleccionado, entre algunos otros, para únicamente cambiar el color sólido de su carrocería por los vinilos de la Fórmula 1. Y esto no solo implica incluir logotipos de patrocinadores de la competición y los diferentes equipos que se dan cita cada domingo en un Gran Premio más, sino también combinar diferentes colores de cada escudería.
Hay otras fuentes de ingresos, pero estas decoraciones –publicidad- son una de las formas clave de sustento de la competición más seguida en el mundo del motor.
También aparecen en estas fotografías otros modelos, como el recién presentado Alpine A110, el Mercedes-AMG GT, el Ferrari 812 Superfast, el Mercedes-Benz SLS o el Ferrari 458 Speciale. Y también tenemos en la siguiente galería de fotos al Aston Martin Valkyrie. Es decir, un surtido de superdeportivos de calle que, de serie, ya son de lo más vistoso. Pero que con la decoración que lucen los monoplaza de la Fórmula 1 son todavía más llamativos.