El SEAT Arona lleva meses siendo un auténtico éxito según las cifras de ventas de nuestro país. Y durante algún tiempo sí, ha sido una opción de compra muy recomendable. Sin embargo, ahora mismo es más bien un error, porque hay otro SUV que tiene una gran oferta. Estamos hablando de un descuento de casi 5.500 euros que hace que, sin ningún tipo de duda, esta opción merezca mucho más la pena. Por la diferencia de precio que hay entre uno y otro, ofrece mucho más y, de hecho, encaja dentro de un segmento superior.
Si estabas pensándote el comprar un SEAT Arona, reconsidera tu decisión porque ahora mismo el SEAT Ateca, que como supongo que ya sabrás es una opción superior, tiene una enorme oferta disponible. Como íbamos comentando, la marca española ha activado una promoción por la cual se puede comprar con casi 5.500 euros de descuento, y eso hace que esté disponible desde tan solo 22.300 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos. Sí, es más caro que el SEAT Arona, que cuesta a partir de 19.090 euros, pero desde luego que merece la pena porque es mucho mejor.
La última oferta del SEAT Ateca hace que sea mucho más barato, y ahora es mejor compra que un SEAT Arona
El SEAT Arona mide tan solo 4,13 metros de largo y tiene un maletero de 400 litros de capacidad, que tampoco es que esté en absoluto mal. Pero es que el SEAT Ateca se va a una longitud de 4,36 metros de largo y, además, con un generoso maletero de 510 litros de capacidad. Y es que estamos hablando de un modelo que es rival de opciones como el KIA Sportage, el Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai o el MG HS, por ejemplo. Vamos, que es más grande y mejor, en general.
Además de tener un maletero más grande, el SEAT Ateca tiene también unas plazas traseras más amplias y es un coche más recomendable como opción familiar. Y si nos vamos a las mecánicas, el más barato en la gama del Arona cuenta con un motor 1.0 TSI 95 CV y, sin embargo, en el caso del SEAT Ateca lo más básico es ya un 1.0 TSI de 110 CV de potencia máxima. Que, por cierto, es un motor que destaca por su eficiencia y, al mismo tiempo, por tener un consumo muy bajo de combustible.
El SEAT Ateca, por cierto, se puede comprar también con motor gasolina de 150 CV, pero con el 1.5 TSI, además de con el 2.0 TDI de 115 CV ó 150 CV, que es diésel. Y es un coche que, aunque tampoco es que tenga unas diferencias enormes, sí que viene mejor equipado de serie que su hermano pequeño, el SEAT Arona. Vamos, que aunque entre ellos hay una diferencia de unos 3.000 euros, siendo el Ateca más caro, sin lugar a dudas merece la pena el sobrecoste.
Y como alternativa a estos dos modelos, sin duda el MG ZS es una buena opción y tiene unos precios a partir de 13.990 euros como mínimo. Es una opción intermedia entre ambos y, además, el MG ZS tiene un motor 1.5 litros atmosférico de 106 CV y viene mejor equipado. O bien el MG HS, que es más potente, más grande, tiene más equipamiento todavía de serie, y es una opción que se puede comprar desde los 21.790 euros. Como es habitual, los modelos de MG no solo son más baratos que sus rivales directos, sino que además vienen mejor equipados y cuentan con una destacable garantía de 7 años, algo en lo que solo el KIA Sportage es capaz de plantar cara. Cualquiera de ellos, sin duda, es una opción de compra interesante.