Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Cómo saber si tu Volkswagen está afectado por el escándalo de las emisiones

La firma alemana Volkswagen reconoció que, en España, 683.626 coches Volkswagen tienen motores diésel irregulares. Hablamos de Volkswagen, Seat, Audi y Skoda, que se reparten entre todas ellas la cifra total de coches afectados. Para consultar si el tuyo es uno de los que cuentan con el software maldito, puedes hacerlo por teléfono o Internet, y lo único que vas a necesitar es el número de bastidor.

En el “plan de acción” de Volkswagen ante el escándalo de emisiones, ya tenemos el primer paso. Por el momento, podemos consultar si estamos afectados por el problema de las emisiones, y resuelto esto podremos seguir las indicaciones de Volkswagen que correspondan. Para saber si está afectado tu coche por el problema del que venimos ya varios días hablando, puedes hacerlo por teléfono, llamando al número 900 180 361.

Relacionado: Toda la información sobre el “escándalo Volkswagen”

El teléfono de Volkswagen tiene problemas, la alternativa

Dada la cantidad de propietarios de coches Volkswagen que están llamando al servicio habilitado por la marca, en estos días estamos encontrando problemas en la llamada. Por lo tanto, es mejor opción que consultes el número de bastidor de tu vehículo y, a través del servicio web, compruebes si tu modelo está afectado. Para ver el número de bastidor de tu Volkswagen, simplemente tienes que revisar la documentación del vehículo para encontrar, en la sección E del Permiso de Circulación o de la Ficha Técnica, un código de 17 dígitos.

Por el momento, en esta web sólo podemos comprobar los vehículos Volkswagen, mientras que los Seat, Audi y Skoda no están incluidos en esta base de datos. Con respecto a las medidas que se tomarán, por el momento se desconoce qué va a ocurrir. En cualquier caso, varias organizaciones ya han alertado de que no te pueden cobrar, ni quitar potencia a tu coche.

Quizá también te pueda interesar…

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!