¿Hasta qué punto es importante el nombre de un coche? Lo es, y mucho. Y para el Grupo PSA, ya ha sido suficiente con la denominación C4 Picasso. Ahora los conoceremos como Citroën C4 Picasso, según se ha adelantado a pocos días del Salón del Automóvil de Ginebra. En la 88ª edición se hará el cambio de nombre, y además se recibirá el cambio automático EAT8 en la gama de los nuevos Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer.

Las dos opciones que ofrece la marca, los dos MPV, están basados en la plataforma EMP2esto ya era así-. Se mantienen los mismos motores y no ha cambiado absolutamente nada, a excepción de que se introduce el cambio automático que mencionábamos anteriormente. Sencillamente, es un cambio de nombre que les lleva a la denominación Citroën C4 SpaceTourer y Citroën Grand C4 SpaceTourer. Nada más ha cambiado.

Citroën C4 Picasso 2016

Citroën está cambiando su gama: llegan los ‘C4 SpaceTourer’

No es el único cambio que hemos visto en la gama Citroën C4. Porque además de este cambio hacia los C4 SpaceTourer, también se ha producido una modificación entre el C4 berlina y el C4 CactusAhora la berlina deja de comercializarse, y el nuevo Cactus 2018 se vende como tal. La evolución a nivel estético –del Cactus- ya llevaba a pensar que sería así, y finalmente ha ocurrido.

Pero en el caso del Citroën C4 Cactus es bastante llamativo, porque ha supuesto la llegada de una plataforma inferior a la gama C4. La plataforma del Citroën C3, de hecho. Y eso es lo que había propiciado que el Cactus haya recibido tantas críticas desde el lanzamiento de la primera generación.

Sea como fuere, en los C4 Picasso, que ahora se denominan C4 SpaceTourer, no hay cambio alguno más allá de que, por cuestiones de marketing y organización de su gama, se ha cambiado el nombre. Quizá más adelante sí se introduzca algún cambio. Pero por ahora no.

fuente