Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Christina Nielsen carga contra Carmen Jordá

180 pilotos compitieron este pasado fin de semana en las 24 horas de Le Mans, profesionales, amateurs, millonarios… pero hay alguien que destaca por encima de todos ellos. Hablamos de Christina Nielsen, piloto danesa que corrió por segunda vez este año y a la que no le ha faltado tiempo para dar su opinión sobre la situación femenina en el motorsport y en concreto de una de las representantes españolas en el mismo, Carmen Jordá.

Antes de entrar en declaraciones, un poco de contexto. La carrera de Nielsen, de 25 años, ha estado centrada en los GT’s. Ganó en la categoría amateur del ADAC GT Masters, y de ahí saltó a hacer las Américas compitiendo en EEUU en la copa Porsche, consiguiendo varios podios para luego pasarse a los GT3 en el campeonato de resistencia unificado IMSA, donde también compite Antonio García, que participó en Le Mans este fin de semana. En 2015 estuvo a punto de ganar el título de la categoría, cosa que sí consiguió el año pasado con un Ferrari 458, ganándose así la plaza para Le Mans este año. Este año se mantiene segunda en la general.

A Nielsen le enerva que la comparen con Jordá

No estamos hablando, por lo tanto, de una piloto de pobre palmarés, y tal vez por ello le enerva que la comparen con Carmen Jordá. “Ella tiene el mérito de haberse montado una carrera deportiva que jamás ha dependido de sus resultados en pista. Hace de modelo, posa para fotos bonitas, hace desfiles… Es realmente triste lo que Carmen Jordá representa para pilotos femeninas como yo. Después hay quien piensa que es lo que hacemos todas las que competimos, y es un problema. A mí solo me interesa competir.”, afirmó Christina.

“Carmen Jordá tiene el mérito de haberse montado una carrera deportiva que jamás ha dependido de sus resultados en pista”

Hay que recordar que Carmen Jordá fue piloto de desarrollo de Lotus y posteriormente Renault, con bastante polémica sobre su rendimiento en el simulador, ya que nunca se puso a los mandos de un Fórmula 1 real, y que en su palmarés no figura ni un solo título. Además, posee el récord de haber empezado más carreras en la GP3 sin acabar ni una sola vez en el Top 10.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!