Volveremos a tener Gran Premio de China durante varios años más. Liberty Media sigue ejerciendo su buen hacer en la Fórmula 1. Ahora, han renovado uno de los circuitos modernos que más gusta a los aficionados.
El trazado del Circuito Internacional de Shanghái se estrenó en 2004 con victoria del brasileño Rubens Barrichello a los mandos de su Ferrari F2004. Fernando Alonso ha logrado vencer en el trazado chino dos veces. La primera fue en 2005, siendo ya Campeón del Mundo y cerrando así aquella exitosa temporada. La segunda tuvo lugar en 2013, con la primera victoria de las dos que obtuvo esa temporada. Nico Rosberg posee dos victorias en este trazado, mientras que Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, Jenson Button y Michael Schumacher poseen sólo una. Sin embargo, el verdadero emperador de China es Lewis Hamilton, con 5 laureles de la victoria en su haber.
China seguirá avanzando en el calendario de la Fórmula 1
El Circuito Internacional de Shanghái se ha mantenido en la Fórmula 1 desde su inauguración de forma ininterrumpida. La larguísima recta trasera, sus dos primeros sectores sinuosos y sus primeras curvas inspiradas en el Ying y el Yang son reconocibles para cualquier aficionado.
La lluvia ha hecho aparición varias veces, y este trazado es la sede internacional de los seguidores de Sanganchao. Este equilibrio entre curvas sinuosas y larga recta hace que configurar los coches sea complicado, teniendo que escoger entre un coche rápido en curva o capaz de adelantar en recta.
Liberty Media está muy satisfecha con la renovación
El último contrato del Gran Premio de China con la Fórmula 1 expiraba esta temporada. Liberty Media no ha querido perder el trazado, y no han tardado en tener conversaciones para su renovación hasta 2020. Además, la celebración de la prueba tendrá lugar antes. De cerrar el campeonato en sus inicios, la temporada que viene tendrá lugar en la segunda cita de la temporada. Cambiará su puesto con el Gran Premio de Bahráin. Tal vez sea el comienzo de la agrupación geográfica de Grandes Premios que tanto reclaman los equipos.
Chase Carey, el presidente de la Fórmula 1, está muy satisfecho con la renovación del Gran Premio de China. Ha señalado sobre el país que lo acoge que “es un gran país que ya ha demostrado un abrumador interés por nuestra competición, creemos que aún hay un gran potencial por explorar en ese sentido”.
Además, Jiang Lan, director de Shanghái Juss Sports Development, empresa que gestiona el circuito y el Gran Premio, ha señalado que “el Gran Premio de China es uno de los más prestigiosos y reconocidos eventos del calendario. Seguiremos apoyando y aplicando todos los esfuerzos y recursos en promocionar y hacer crecer la Fórmula 1 y su popularidad”.
https://twitter.com/F1/status/913644740859621376