Con los test de pretemporada ya concluidos, y abandonado el Circuit de Barcelona-Catalunya, toca pensar en el Gran Premio de Australia 2018 que se celebrará el 25 de marzo. Y Renault ha tenido buenas sensaciones en estos test, con Carlos Sainz siendo el quinto que más vueltas hizo y consiguiendo el tercer mejor tiempo en la última jornada. Sin embargo, Carlos Sainz dice que ‘será una casualidad si Renault sube este año al podio’.
El piloto madrileño consiguió buenos tiempos en los test de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya, destacando especialmente durante el último día. Pero esta temporada no cree que Renault vaya a subir al podio. ¿Por qué? Porque según explica, hay tres equipos en las seis primeras posiciones, y detrás de ellos es donde están todos los demás. De hecho, recuerda que ‘en 2017, solo un piloto fuera de Ferrari, Mercedes y Red Bull subió al podio, y fue Lance Stroll’. Así que es complicado conseguir el podio.
Carlos Sainz dará el máximo con Renault, pero no espera hacer podios
Comenta que hará todo lo posible por ponerse el primero a la cola, detrás de estas ‘seis primeras posiciones’, pero no ve fácil hacer podios. Y en cuanto a la situación general de los equipos y pilotos, también ha señalado que Merceds, Ferrari y Red Bull volverán a estar por delante de todos. No es lo que preocupa al equipo y tampoco lo que le preocupa a él, porque además cree que Renault podrá estar más cerca que a finales del pasado año.
También ha hablado de otras cuestiones importantes, como la fiabilidad de Renault, y lo ha hecho para dar un mensaje tranquilizador. Durante los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, según Carlos Sainz, el objetivo era la fiabilidad, ‘y la fiabilidad está en su punto’ cuando están cerca de enfrentarse al Gran Premio de Australia.
Y lo que habrá que ver en la carrera de Australia es el rendimiento. Será entonces, en el primer Gran Premio de la temporada, cuando tendrán la oportunidad de ver ‘si han cumplido con el rendimientio’.