El piloto madrileño Carlos Sainz está contento, muy contento con su Renault RS18, y la experiencia con él en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Considera que el avance del equipo, y de él mismo, ‘no va mal’, y que los últimos días en pista han sido ‘realmente positivos, completando los test sin ningún tipo de problema’ y, poco a poco ‘mejorando el coche’. Pero ¿qué hay de Toro Rosso Honda?

¿Toro Rosso por delante de Renault? Carlos Sainz no termina de creerselo
Durante la penúltima jornada de test de pretemporada de la Fórmula 1 2018, Toro Rosso y Haas superaron al Renault del piloto madrileño, Carlos Sainz. Ahora bien, no termina de creerse que estén por delante de Renault en términos de rendimiento, y cree posible que hayan utilizado una configuración más agresiva que él y su equipo Renault. Las respuestas están en Australia, y Carlos Sainz considera que hay que esperar.
Ha comentado exactamente que desconoce ‘si son creíbles, o no, los buenos tiempos de Toro Rosso’, así como los conseguidos por Haas. Respecto a lo mismo, señala que ‘habría que saber con cuánto combustible’ han llevado a cabo las penúltimas pruebas preparatorias, y también ‘con qué mapa de motor han corrido’.
Estos datos, que evidentemente se desconocen, son los que Carlos Sainz considera necesarios para poder hacer comparativas reales. Es, sencillamente, lo que puede dar a conocer si están por delante o por detrás, realmente. El piloto español acepta que son buenos tiempos, algo que es evidente, pero prefiere esperar a Australia para ver cuál es la situación real.