Alonso apadrinaría a Carlos Sainz en McLaren, si la opción coge fuerza para el piloto español, pero es complicado que McLaren se convierta en su próxima escudería. Antes del Gran Premio de Austria, Carlos Sainz ha dejado claro que no seguirá en Toro Rosso para la próxima temporada. Su intención es ‘subir’ a Red Bull, pero no es la única opción que está barajando el piloto, que pretende ascender en su carrera como piloto de Fórmula 1.
Carlos Sainz tiene su propia batalla de presiones dentro de la escudería de la bebida energética. Él quiere seguir en el grupo, pero pasarse a la escudería matriz, Red Bull. Por el momento, según ha explicado en esta rueda de prensa previa al próximo Gran Premio de Fórmula 1, descarta una cuarta temporada con Toro Rosso, y si esa fuese su única opción dentro de la compañía, valoraría cualquier opción. Es decir, que si no le ofrecen la opción de competir en Red Bull la próxima temporada, entonces cambiaría de equipo antes que mantenerse en Toro Rosso una temporada más.
‘Es el momento de dar un paso hacia delante en mi carrera’.
Carlos Sainz quiere competir al máximo nivel, por los podios y las victorias
Lo que ha explicado en la rueda de prensa es que ‘el objetivo número uno es estar en Red Bull’ para luchar por los podios y victorias, o por lo que luchen en Red Bull la próxima temporada. Y ‘si no ocurre, no cerrará la puerta a cualquier posibilidad’. Según Carlos Sanz, es el momento de dar un paso adelante en su carrera como piloto de esta competición. El año pasado rechazó la oferta de Renault, pero para la próxima temporada podría ser una de sus opciones, igual que se ha barajado la posibilidad de McLaren con la salida de Fernando Alonso.
Por el momento, Carlos Sainz ha mostrado sus cartas y ha cerrado la puerta casi por completo a Toro Rosso. No quiere dejar el grupo y su preferencia está en Red Bull, pero si el grupo deja de acompañarle en su intención por subir un nivel dentro de la Fórmula 1, entonces pueden ir olvidándose de Carlos Sainz, porque se abriría a ofertas externas de otras escuderías que le permitan ser más competitivo que Toro Rosso.