Parece que la marca se ha dado cuenta de que este modelo puede ser un top ventas, y que el único problema que estaba teniendo era su precio. ¿Por qué? Porque acaban de arrancar una gran oferta para él. Ahora mismo tiene un descuento de nada más y nada menos que 4.563 euros, de modo que se puede comprar desde tan solo 15.542 euros. Y ahora sí, con esta fuerte caída de precio, estamos ante una excelente opción de compra porque es uno de los mejores modelos dentro de su segmento por varios motivos.
Se trata de un modelo subcompacto, es decir, una alternativa a opciones como el SEAT Ibiza o como el Volkswagen Polo, por ejemplo, pero con unas dimensiones mejores. El modelo del que estamos hablando es el Skoda Fabia, que efectivamente está ahora disponible con más de 4.500 euros de descuento. Gracias a esta gran oferta comercial se queda en un atractivo precio de 15.500 euros, aproximadamente, como punto de partida. Un modelo que tiene un destacable maletero de 380 litros y que además ofrece unas plazas traseras bastante amplias. Cuenta además con un correcto equipamiento ya incluido de serie, una estética moderna y juvenil, y unos motores muy eficientes que destacan, sobre todo, por su bajo consumo de gasolina.
El Skoda Fabia se convierte en el chollo del momento, cae de precio hasta los 15.500 euros y es mejor compra que el SEAT Ibiza
Este precio, que es el mínimo al que está disponible el Skoda Fabia, corresponde al acabado Ambition y con el motor 1.0 MPI 80 CV. Que ya es una buena opción porque no es un coche demasiado grande ni pesado. Ahora bien, si me aceptas una recomendación, es mejor irse al que va justo después que es el 1.0 TSI de 95 CV. ¿Por qué? Porque este motor tiene mejor rendimiento y además es más eficiente, así que gasta incluso menos gasolina.
Dentro de la gama del Skoda Fabia de última generación, además, hay otras configuraciones mecánicas disponibles. Por encima está el 1.0 TSI 110 CV, tanto con cambio manual como con el excelente automático de doble embrague de Volkswagen. Y además hay un 1.5 TSI de 150 CV. La única pega que tiene este modelo a nivel de mecánica es que no dispone de tecnología mild hybrid en ninguna versión y, por tanto, no puede contar con la etiqueta ECO de la DGT. A pesar de ello tiene mecánicas muy eficientes y que gastan muy poco combustible por cada 100 km recorridos.
En realidad es, en esencia, lo mismo que un SEAT Ibiza pero con unas plazas traseras más amplias y con un maletero más grande. Exactamente lo mismo le ocurre frente al Volkswagen Polo, que además es el más caro de los tres. Y hay otra diferencia clave, y es que en la gama del modelo checo hay una opción de acceso con 80 CV y motor atmosférico. Por otro lado, cuenta con un mejor equipamiento incluido de serie que sus hermanos dentro del Grupo Volkswagen, y algunas soluciones prácticas de más que forman parte del paquete ‘Simply Clever’ habitual de Skoda.
De normal, el Skoda Fabia tendría un precio de algo más de 20.300 euros en su versión más básica. Sin embargo, la marca tiene ahora disponibles descuentos muy fuertes que se aplican a este modelo. Como avanzábamos, hay una oferta con más de 4.500 euros de descuento sobre su precio habitual, motivo por el que se puede comprar desde unos 15.500 euros. Sigue siendo más caro que un SEAT Ibiza, que parte desde los 14.450 euros, aproximadamente, pero es que es un modelo que ofrece mejor maletero, viene más equipado sin coste adicional y además, como veníamos destacando, tiene también unas plazas traseras más amplias que el modelo español.