Durante el próximo año 2023 está previsto que llegue a España un nuevo SUV que, en realidad, ya está disponible en otros países –como Tailandia- y por el que merece la pena esperar. ¿Por qué? Porque se trata del nuevo MG ZS, que ya es a día de hoy el SUV más barato de su categoría. Pero es que además va a llegar al mercado con una nueva versión híbrida que va a ser todavía más interesante. Es decir, que todo apunta a que la marca va a actualizar su modelo, pero el punto clave está en la llegada de una nueva versión híbrida no enchufable que, como es habitual en MG, será el SUV híbrido más barato dentro de su categoría.
En Tailandia hace ya algunos meses que se estrenó el MG VS HEV, que en esencia es una versión híbrida del MG ZS. Y de hecho, en España está previsto que este modelo llegue con el nombre MG ZS HEV. Y no como una opción independiente y en paralelo, sino sencillamente como una configuración mecánica parte de la gama del nuevo MG ZS. Es decir, que en esencia Morris Garage parece que traerá el MG ZS EV a nuestro país, pero con una estrategia comercial bastante distinta a la que se está siguiendo en Tailandia, donde este modelo ya está a la venta. Y lo que realmente nos importa a nosotros es que es un coche por el que merece la pena esperar a 2023. Pero ¿por qué? Pues muy sencillo, porque no deja de ser un producto casi idéntico al MG ZS, pero todavía mejor en diseño, acabados y equipamiento tecnológico y, además, con una mecánica mucho mejor y que además es híbrida no enchufable. Pero veamos, con algo más de profundidad, qué características tiene exactamente este modelo que esperamos como MG ZS HEV.
Las claves del MG ZS HEV, el SUV híbrido por el que merece la pena esperar al próximo año 2023
Este modelo tiene un diseño más elaborado y moderno, con unas ópticas delanteras más delgadas y un estilo más deportivo. Además tiene una nueva parrilla en forma de malla, con formas mucho más elaboradas, y una serie de detalles en color azul para desmarcarse como una ‘versión eco’ del MG ZS en tanto que tiene una mecánica híbrida no enchufable. Como puedes ver en las imágenes, este MG ZS HEV tiene un diseño bastante más llamativo que el actual MG ZS, y estos cambios se espera que sean parte de la nueva generación del modelo. Pero algunos detalles concretos, como los toques en azul, serán exclusivos de la versión híbrida.
En el interior también hay una serie de importantes mejoras en equipamiento. Por ejemplo, el cuadro de instrumentos totalmente digital con 12,3 pulgadas de diagonal y la pantalla del sistema multimedia, que es también de 12,3 pulgadas. Las calidades son mejores y, en general, la sensación del habitáculo es de un nivel superior al que ofrece a día de hoy el MG ZS. Este MG ZS HEV va a llegar para sentar un nuevo precedente en los estándares de calidad de la marca. Por ejemplo, el túnel central muestra un interesante diseño flotante que habilita un nuevo espacio de almacenamiento.
Pero, sin duda, lo más interesante del MG ZS HEV –que, recordamos, se vende como MG VS HEV en Tailandia- es que tiene un motor 1.5 gasolina de 109 CV acompañado por un motor eléctrico de 95 CV de potencia máxima. Este motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio con 2,13 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Todo este sistema está gestionado por una transmisión automática de variador continuo y esta configuración mecánica llega hasta los 177 CV de potencia máxima como resultado. Así que, efectivamente, es una mecánica mucho más interesante que las actuales del MG ZS.
Pues bien, este modelo y con estas características se espera que llegue a España en 2023. Y de momento no sabemos a qué precio, pero sí sabemos que Morris Garage se ha propuesto muy seriamente tener el modelo más barato en cada segmento. Y siguiendo con esa estrategia, efectivamente, el MG ZS HEV debería llegar para ser el SUV híbrido más barato dentro de su categoría. Así que, para quienes puedan rascarse el bolsillo un poco más, esta versión híbrida no enchufable, sin duda, va a ser bastante más interesante que el MG ZS con motores térmicos.