Se está poniendo de moda lo de presentar un nuevo coche eléctrico y dejar que los clientes hagan reservas poco tiempo antes de que llegue a los concesionarios de forma oficial. Y si está ocurriendo es porque con estas cifras los fabricantes sacan músculo. El Buick Electra E5 ha sido el último en sumarse a esta moda y le ha salido bien, porque ha conseguido más de 8.000 reservas en apenas unos días, según ha anunciado la marca en la red social china WeChat. Su atractivo precio, sin duda, tiene buena parte de la culpa de que se haya convertido en un éxito en sus primeros días disponible.
El Buick Electra E5 se ha lanzado en China hace apenas unos días y es el primer coche eléctrico basado en la plataforma Ultium de General Motors. Según ha informado la marca en su perfil oficial en WeChat, han conseguido superar los 8.000 pedidos cuando solo han pasado 12 días desde su lanzamiento oficial en China. Y esto, entre otras cosas, tiene que ver con que su precio de partida es de 27.500 euros al cambio de divisa. Y su configuración más cara, que por supuesto es también la que mejores prestaciones ofrece, llega hasta un precio máximo de 36.700 euros. Para comprender que efectivamente se trata de un coche eléctrico de precio atractivo es fundamental saber que el Buick Electra E5 es un SUV mediano con cinco plazas y una carrocería de 4,89 metros de largo.
Precio bajo y buenas prestaciones, la fórmula con la que el Buick Electra E5 ha nacido siendo un éxito con 8.000 reservas
Las medidas del Buick Electra E5, más allá de esos 4,89 metros de largo, se completan con 1,9 metros de ancho y 1,65 metros de alto, así como 2,95 metros de distancia entre ejes. En estas dimensiones, un precio inicial de 27.500 euros es de lo más agresivo que ha llegado al mercado. El BYD Tang EV, que es la versión eléctrica que se vende en España, tiene una carrocería de 4,9 metros y es un producto muy similar. Así que, para que nos hagamos una idea de su posicionamiento, el BYD Tang tiene un precio de 37.200 euros. Vamos, que es mucho más caro.
Y si nos vamos al Tesla Model Y, que a día de hoy es el SUV eléctrico más vendido en China, tiene una carrocería de 4,75 metros de largo y sus precios arrancan en unos 34.500 euros. Vamos, que el Buick Electra E5 ha apostado por un precio mucho más agresivo, y eso explica que apenas unos días después de su lanzamiento ya haya acumulado varios miles de reservas. Sobre todo porque en China, y esto lo ha iniciado Tesla, hay abierta una fuerte guerra de precios que está cambiando por completo el panorama del coche eléctrico.
Pero ¿qué ofrece? Porque por muy barato que sea, si sus prestaciones no cumplen con lo que ofrecen los competidores tiene poco camino por delante el Buick Electra E5. Está disponible en tres versiones distintas diferenciadas por su autonomía, siempre en cifras del ciclo de homologación CLTC en el que se basa China. El más sencillo ofrece 545 km de autonomía y el más completo alcanza hasta los 620 km, con una opción intermedia que llega hasta los 603 km de autonomía.
De estas tres versiones, la de 603 km es la versión más cara que tiene disponible el Buick Electra E5 en su gama y cuenta con dos motores y tracción total. Un motor es de 192 CV y el otro de 92 CV, mientras que en las versiones con un único motor eléctrico la unidad motriz es de 201 CV de potencia máxima. En cualquier caso, con una batería de 80 kWh de capacidad de almacenamiento energético y con celdas NCM. A pesar de ese precio de entrada tan atractivo, la marca asegura que la mayoría de sus clientes se han inclinado por las dos versiones de mayor autonomía.