El Lamborghini Urus o el Bentley Bentayga son una evidente demostración de que incluso marcas de lujo, o dedicadas en exclusiva a los superdeportivos, pueden ‘pasar por el aro’ de lo que demanda el mercado. Con estos dos modelos como precedente, y otros como el Rolls-Royce Cullinan, evidentemente encajaba la posibilidad de que Bugatti lanzase también un modelo SUV para completar su gama y alcanzar a otro perfil de cliente.

No hay que olvidar que Bugatti es una marca VAG, del Grupo Volkswagen, como Lamborghini. Y en el Lamborghini Urus se ha aprovechado la misma plataforma del Audi Q8 para la reducción de costes de desarrollo y la diversificación de gama como conjunto. Así que algo parecido se habría podido hacer con Bugatti y ese SUV del que tanto se ha rumoreado. Pero el propio Stephan Winkelmann, CEO de la marca, ha asegurado que ‘no habrá un SUV de Bugattiademás de añadir que ‘no haría justicia a la marca ni a su historia’

El CEO de Bugatti asegura que su marca no hará un SUV

Aunque el Ferrari Purosangue también está en camino, y los modelos que anteriormente comentábamos parecían impensables hace tan solo unos años, Bugatti quiere mantenerse firme en su filosofía y se niega a desarrollar un SUV. Eso es lo que aseguran, al menos, por el momento, porque muchas otras marcas dijeron lo mismo y han acabado completando su catálogo de modelos con una opción SUV.

Hay que tener en cuenta otro detalle más, y es que algunas de estas marcas que efectivamente tienen un SUV en su gama se niegan a denominarlo de tal manera. Sea como fuere, desde Bugatti han querido asegurar que la opción está descartada por completo, y seguirán apostando por nuevos modelos en su línea, que sí hagan justicia a la identidad de la marca y de su historia.

Mientras tanto, celebran que tanto el Chiron como el Divo son un éxito en el mercado; evidentemente, a la escala que puede alcanzar un modelo de producción limitada y con semejantes precios y características técnicas.