Se ha convertido en uno de los SUV más interesantes que existen ahora mismo y es curioso, porque tiene fecha de muerte ya fijada. Y el problema es que la marca ha asumido muchos nuevos proyectos, y de los actuales hay algunos que tendrán que descartar. El caso es que de momento sigue a la venta, y de hecho se acaba de actualizar para ser todavía mejor. Un modelo que destaca por su carrocería ‘tipo coupé’, de aspecto deportivo, un precio muy competitivo, buena tecnología a bordo, un motor mild hybrid que le permite tener la etiqueta ECO y, en definitiva, una lista de bondades francamente amplia.
El modelo del que estamos hablando es el Renault Arkana y sí, créeme, es una mejor opción de compra que el Cupra Formentor, por ejemplo. Pero es que también es mejor que un Nissan Qashqai, por ejemplo, o que un Opel Grandland. El Renault Arkana mide 4,57 metros de largo y ofrece un destacable maletero de 513 litros de capacidad, así que es una buena opción para uso familiar. A nivel de mecánica, como te iba contando anteriormente, tiene un motor mild hybrid que desarrolla 140 CV de potencia máxima en su versión más económica y está disponible también con 160 CV, siempre con la correspondiente etiqueta ECO de la DGT.
No te quepa la menor duda, el Renault Arkana es la compra perfecta con su estética deportiva, motor ECO, bajo precio y consumo ridículo
La marca francesa ha simplificado la gama del Renault Arkana, y ahora solo está disponible con etiqueta ECO de la DGT, que es la opción más recomendable. Se ha mejorado su diseño en un restyling reciente y, además, ahora tiene más y mejor equipamiento incluido de serie. Además de las versiones mild hybrid, también se puede comprar con un motor híbrido no enchufable que gasta todavía menos combustible, tiene la misma etiqueta ECO y desarrolla 145 CV de potencia máxima.
Uno de los puntos fuertes de este SUV es que compite con opciones sin etiqueta ECO, como es el caso del Cupra Formentor más barato, que usa un motor 1.5 TSI 150 CV con etiqueta C, porque no tiene electrificación. Y a pesar de ello, es más barato. Tanto es así que ahora mismo el Renault Arkana se puede comprar desde 28.460 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos y, sin embargo, un Cupra Formentor parte desde algo más de 33.000 euros. Y no es que tenga mejor maletero, por ejemplo, sino todo lo contrario.
Otra opción comparable sería el Toyota C-HR, que cuesta parecido si nos vamos a la generación antigua que aún se vende y sí, tiene un motor híbrido no enchufable, pero de tan solo 122 CV. Y sobra decir que tiene un diseño obsoleto que ya está más que quemado, además de que es sencillamente pésimo en tecnología a bordo. El Toyota C-HR es una muy buena opción por su fiable mecánica de muy bajo consumo de gasolina, pero además de lo anterior tiene un maletero mucho más pequeño que el Renault Arkana. Y si nos vamos a la nueva generación que acaba de llegar, sencillamente su precio no tiene sentido.
Y decíamos antes que el Renault Arkana es también una mejor opción de compra que el Nissan Qashqai porque, aunque tienen unas dimensiones cercanas, el modelo japonés tiene un maletero más pequeño, de 504 litros de capacidad. Además de que no tiene esa carrocería coupé y, eso sí, también tiene un motor 1.3 litros gasolina turboalimentado y con tecnología mild hybrid, que igualmente desarrolla 140 CV de potencia y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Puede ser una buena opción alternativa, pero el Renault Arkana es estéticamente más atractivo, más eficiente, tiene mejor maletero y en definitiva es un producto más convincente.