Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Brabus apura el Mercedes-AMG GT S hasta los 600 CV

Hablamos de un biturbo con 8 cilindros en V que alcanza los 510 CV de potencia por sí solo. El Mercedes-AMG GT S es toda una bestia y, sin embargo, Brabus lo ha modificado para alcanzar 600 CV. ¿Te gusta el estilo deportivo? Pues agárrate al asiento, porque es una delicia lo que Brabus ha hecho con el Mercedes-AMG GT S.

 

Lo veremos en el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero ya tenemos un adelanto con el que ponernos los dientes largos. El cuatro litros del Mercedes-AMG GT S, un V8 que ya desarrolla 510 CV de potencia, ha sido ajustado en cuanto a la presión de los turbocompresores para conseguir un aumento de 90 CV más, y por otra parte encontraremos un par 100 Nm superior. Esta preparación de Brabus desarrolla sus 600 CV a las 6.400 rpm, y los 750 Nm los podremos sentir sobre las 4.800 rpm.

Una excelente preparación que permite al Mercedes-AMG GT S alcanzar los 100 km/h en sólo 3,6 segundos con una velocidad punta de 325 km/h. Además, Brabus ha incluido un paquete estético con un kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono, así como un paragolpes más deportivo, un spoiler rediseñado y tomas de admisión también más deportivas. Por supuesto, contamos con unas enormes llantas de 20 y 21 pulgadas para la parte delantera y trasera, así como un difusor con escape integrado.

Además de todo lo anterior, el sistema de escape está fabricado en titanio, un 40% más ligero y el Mercedes-AMG GT S de Brabus cuenta con suspensión deportiva adaptable capaz de quedarse a una altura 15 milímetros inferior. Pero dentro también vemos cambios como la tapicería que combina cuero y alcántara, con molduras personalizables fabricadas en fibra de carbono, pedalera deportiva de aluminio y el sello de Brabus en varias partes del Mercedes AMG-GT S.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!