La joven promesa de McLaren, Lando Norris, estuvo en la segunda jornada de test en Hungaroring. El piloto inglés, que actualmente compite en Fórmula 3, tomó el testigo de Stoffel Vandoorne con unos grandes tiempos obtenidos.
El joven británico, perteneciente al programa de jóvenes pilotos de McLaren, debutó con un Fórmula 1 en estos test. La joven promesa del automovilismo internacional ha pasado por multitud de categorías con éxito creciente desde el karting desde los 7 años, en 2007. En 2015 empezó a competir en monoplazas, en la Fórmula 4 y en la Fórmula MSA, en la que consiguió la victoria.
Lando Norris es todo un piloto de éxito a su corta edad
El año pasado Lando Norris ganó la Fórmula Renault 2.0 en los campeonatos del NEC y en la Eurocup. Todo ello le valió para obtener el premio McLaren Autosrpot BRDC Adward a la mejor promesa británica del año. Además, ingresó en el programa de pilotos de McLaren. Actualmente, Lando Norris se bate por el título de campeón de Europa de Fórmula 3 contra Maximiliam Gunther a los mandos del monoplaza del equipo Carlin. En Hungría, McLaren le subió al MCL32, consiguiendo con él el segundo mejor tiempo de la jornada y rodando durante 91 vueltas.
Para la anécdota quedará que marcó un tiempo dos décimas más rápido que Fernando Alonso con respecto a la Q3 del sábado. Lo que pocos dicen es que la pista estaba en mejores condiciones y montaba neumáticos mejores que Alonso.
“Ha sido un día muy emocionante y algo que estaba deseando desde hace tiempo. Ha sido un día realmente bueno y muy productivo para todos nosotros. Quiero darle las gracias al equipo por darme esta oportunidad. Espero que sea una de muchas”. Dijo Lando Norris al final de los entrenamientos.
Los resultados finales de la segunda jornada de test fueron los siguientes: