Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

BMW X2, la gran amenaza para el Evoque

Llegará en 2018 para situarse como SUV compacto entre el BMW X1 y el BMW X3, y compartirá con el más pequeño del catálogo la plataforma UKL. Por el momento es esto lo que sabemos, y que será uno de los más fuertes rivales para el Range Rover Evoque. Según hemos podido ver en fotografías filtradas, todo apunta a que tendrá una línea más deportiva que su hermano menor.

Relacionado: BMW X5 y BMW X7 tendrán versiones movidas por hidrógeno

Con el BMW X1, la firma alemana ha sabido demostrar que entienden de SUVs. Han rediseñado el más pequeño de sus crossover definiendo a la perfección el concepto de crossover que busca el mercado, y parece que están más que preparados para un BMW X2 que, según las fotografías que hemos visto del vehículo con camuflaje, lucirá un aspecto más agresivo y deportivo. Y aunque no lo veremos hasta 2018, por el momento las filtraciones señalan que, como otros modelos del sello alemán, lo podremos encontrar con tracción delantera y total. 

 

¿Qué podemos esperar del BMW X2?

Es pronto aún, pero todos los indicios apuntan a que tendremos disponibles motores de tres y cuatro cilindros con turbo, y veremos versiones en gasolina y diésel. Y como es evidente, probablemente este nuevo modelo comparta algunas de las motorizaciones con su hermano pequeño, el BMW X1, aunque ofreciendo algunas versiones superiores en prestaciones. Lo que sí es evidente es que el BMW X2 será un rival directo para el Range Rover Evoque, que hasta el momento se ha mantenido fuerte en el segmento que ocupa y de él esperamos una renovación en un plazo similar al que será lanzado el BMW X2 al mercado.

Ahora bien, lo que no está tan claro es que el BMW X2 vaya a ofrecer opciones tan completas como el Range Rover Evoque, sobre todo en equipamiento. Y es que, aunque estarán claramente diferenciados, BMW tiene que contar con que en su catálogo van a estar muy cerca el BMW X! y el BMW X3. Por lo tanto, el rango de precios, equipamiento y prestaciones tiene que estar claramente diferenciado, de forma que todos tengan su propio público.

Quizá también te pueda interesar…

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018