La próxima generación del BMW Serie 7, que llegará como BMW Serie 7 2023, está cercana a su lanzamiento. Tanto es así que su versión totalmente eléctrica, con denominación BMW i7, ya está programada para el mes de abril. Así que es de suponer que las configuraciones con mecánica térmica tarden poco más tiempo en presentarse de forma oficial.
A lo largo de los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que han aparecido fotos espía del BMW Serie 7 2023. Estas fotos espía, tomadas de diferentes situaciones en las que la marca bávara ha estado haciendo pruebas de su gran berlina de lujo, han dejado ver algunos de los rasgos de diseño clave que se estrenarán con este modelo de referencia. Y en las imágenes que acompañan a este artículo, los compañeros de Kolesa se han encargado de representar cómo será el BMW Serie 7 2023 de la forma más precisa posible.
El BMW Serie 7 2023 estrenará nuevas claves de diseño en la marca
Según lo que hemos podido ver en las fotos espía del BMW Serie 7 2023, y tal y como representan estos renders, en la nueva generación del modelo se estrenarán algunas nuevas claves de diseño que no hemos visto nunca antes en ningún otro modelo de la marca bávara. Esto mismo ocurrirá con el BMW i7, aunque la versión totalmente eléctrica tendrá sus diferencias propias como, por ejemplo, que la parrilla con doble riñón, y sobredimensionada –tal y como viene siendo habitual en los últimos modelos- será ciega.
En la parte delantera del nuevo BMW Serie 7 2023 se espera que haya unos nuevos faros más delgados, con un aspecto más agresivo y realzando la deportividad de la marca. De hecho, esto mismo ya ha ocurrido en los M3 y M4 de última generación, que han visto cómo sus ópticas se adelgazaban al mismo tiempo que la parrilla se ha hecho más grande. Y aunque causó un importante impacto de primeras, lo cierto es que ya nos hemos acostumbrado a estos nuevos frontales de la firma alemana.
Potencia y motores en el nuevo BMW Serie 7 2023
De momento sabemos que la versión más potente del nuevo BMW Serie 7 2023 será precisamente su configuración eléctrica; es decir, el BMW i7, con más de 600 CV de potencia. No obstante, la berlina va a seguir manteniendo configuraciones térmicas de altas prestaciones, como el 760i con un bloque V8 electrificado que se quedará poco por debajo de potencia de esa versión eléctrica.
En apenas un mes, cuando se presente el nuevo BMW i7 eléctrico, deberíamos saber algunos detalles más. Y es que, aunque la versión eléctrica tendrá ciertas particularidades en su diseño, a grandes rasgos serán el mismo modelo. Además, con la presentación del BMW i7 deberían darnos algunos detalles más sobre información clave como, por ejemplo, los cambios a nivel de chasis. Y sobre todo, también lo podremos ver por dentro.