Recientemente se estrenó el BMW Serie 2 Active Tourer 2022 como actualización de un modelo que, en contra de la tendencia SUV, apuesta por el minoritario formato MPV y se mantiene como modelo destacable a nivel dinámico. Pero no tanto como lo podría haber sido un BMW M2 Active Tourer. Que nunca llegará a existir, porque no está en los planes de la firma bávara hacer una versión radical del Serie 2 Active Tourer. Pero este es el aspecto que habría tenido, según la interpretación del artista X-Tomi Design.

El BMW M2 es uno de los modelos mejor valorados de su categoría, así que X-Tomi Design ha tomado el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022 y le ha dado un aspecto deportivo, mucho más radical, que lo acerque al BMW M2. El resultado es un MPV, sí, pero con una parrilla con mayor protagonismo, un paragolpes de aspecto mucho más deportivo y musculoso, y una altura de carrocería más baja. No solo un enfoque estéticamente más deportivo, sino cambios que estarían orientados a llevar el comportamiento dinámico del modelo un escalón por encima. También las llantas tienen un toque de deportividad indudablemente superior, claro.

BMW M2 Active Tourer Rendering 2

Este BMW M2 Active Tourer 2022, desgraciadamente, no se hará realidad nunca

Aunque al BMW Serie 2 Active Tourer, que X-Tomi Design ha convertido en un concepto de BMW M2 Active Tourer 2022, le sientan de maravilla detalles como las tomas de aire laterales, las llantas sobredimensionadas o el alerón trasero, desgraciadamente esto no se hará realidad. Lo más deportivo que vamos a encontrar en la gama del nuevo Serie 2 Active Tourer es el kit de carrocería deportivo del paquete M y su mecánica 223i, con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje que llega hasta los 204 CV. Pero no olvidemos que, a diferencia del Serie 2 Coupé, el Serie 2 Active Tourer es tracción delantera como los Serie 1, X1 y X2. También está disponible con tracción a las cuatro ruedas. Pero nada de tracción trasera.

Lo más potente que se ha hecho nunca sobre esta plataforma con tracción delantera son los BMW M135i xDrive y M235i Gran Coupé. Los dos con un motor de cuatro cilindros, turboalimentado y 2.0 litros con 302 CV junto a una caja de cambios automática y con sistema de tracción a las cuatro ruedas. Y aunque el BMW Serie 2 Active Tourer es un monovolumen de prestaciones interesantes, y que sobre todo destaca por su comportamiento dinámico, no cabe ningún tipo de duda de que está muy lejos de estas cifras. Y es que, aunque nos gustaría ver un BMW M2 Active Tourer como el que interpreta este artista, la demanda sería ridícula para un modelo de este tipo.

Quienes buscan un modelo que combine practicidad con deportividad ya tienen, en la gama de BMW, opciones como el BMW X3 M o el BMW X4 M, que recientemente se han actualizado y son más grandes. En este caso tenemos más de 500 CV y con un motor de seis cilindros en línea y biturbo. Es decir, que no solo son opciones más grandes y prácticas, sino que además ofrecen unas prestaciones muy superiores.