BMW ha hecho el agosto, el mejor de su historia

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Las varias marcas de BMW Group, y los diferentes mercados que cubre con todo tipo de vehículos para los diferentes sectores, así como una activa adaptación a la demanda de los consumidores, han llevado a BMW a el mejor agosto de su historia. Las ventas de BMW han posicionado a la marca de forma excelente durante este octavo mes del año, y el acumulado también mantiene cifras muy positivas.

BMW Group logró los mejores resultados de ventas de su historia en agosto, con entregas de vehículos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce que alcanzaron un total de 156.437 unidades durante el mes, un aumento del 7,2% en comparación con el mismo periodo el año anterior. Además, han sido los mejores ocho primeros meses de la compañía, ya que las ventas, en lo que va de año, aumentaron un 7,4% (1.429.390).

Mientras que la situación económica general sigue siendo complicada en algunos mercados, estamos vendiendo consistentemente más vehículos que nunca antes en todo el mundo”, asegura Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Ventas y Marketing. “Aunque la rápida normalización del mercado chino ha generado algunos obstáculos, estamos experimentando excelentes tasas de crecimiento en Europa, mientras que muchos mercados asiáticos y de la región NAFTA también se están desarrollando muy positivamente. Continuamos con nuestra política tradicional de ventas equilibradas globalmente y evitamos depender de un solo mercado. Con nuevos modelos fascinantes, como la Serie 7 y el BMW X1 que saldrá al mercado este año, estoy convencido de que nuestro crecimiento de ventas global actual continuará a lo largo de 2015”, añadió.

La marca BMW aumentó sus ventas globales un 7,6% en agosto, con un total de 135.735 vehículos entregados a los clientes durante el mes. Las ventas en lo que va de año aumentaron un 5,5% hasta 1.215.298.

El crecimiento de ventas en agosto se vio impulsado principalmente por los muchos modelos de la marca BMW recientemente incorporados a la gama o renovados. Las entregas a los clientes globales del BMW Serie 1 llegaron a 11.498, un aumento del 4,8% respecto al mismo mes del año pasado. Las ventas del BMW serie 2 siguieron siendo fuertes, con un total de 12.648 unidades entregadas en agosto. Las entregas del recientemente actualizado BMW serie 3 aumentaron un 4,4% durante el mes, con 35.497 vendidos en todo el mundo. Entretanto, el BMW X4, introducido hace solo un año, registró un aumento de sus ventas mensuales de casi el 90%, hasta un total de 3.723. Las entregas a los clientes del BMW X6 fueron de más del doble, hasta un total de 3.082 durante el mes.

En los primeros ocho meses de 2015, un total de 16.800 vehículos BMW i se entregaron a clientes de todo el mundo.

En agosto, 20.471 clientes de todo el mundo recibieron un nuevo MINI, un incremento del 5% respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas alcanzadas en lo que va de año aumentaron un 20,6%, hasta un total de 211.826. La marca nunca había vendido previamente tantos vehículos en los primeros ocho meses del año. En lo que va de año, las ventas del MINI de 3 puertas crecieron un 18,7% (80.960) y las entregas a los clientes del nuevo MINI de 5 puertas alcanzaron un total de 57.364 en el mismo periodo.

Todas las principales regiones globales crecieron en agosto y en lo que va de año, en línea con la estrategia de ventas globales equilibradas de BMW Group.

Europa ha experimentado un considerable impulso hasta el momento en 2015 y las ventas de BMW y MINI combinadas aumentaron un 10,5% en relación con el mismo periodo del año anterior (622.625). El cuarto mayor mercado de BMW Group, Gran Bretaña, continúa registrando un considerable crecimiento de ventas con 131.608 vehículos entregados a los clientes en lo que va de año, un aumento del 14,4%. Muchos otros mercados también han alcanzado un crecimiento de dos dígitos. Las entregas a clientes en Francia, por ejemplo, aumentaron un 20,9% (48.959). Muchos mercados del sur de Europa han registrado un considerable crecimiento de las ventas. Portugal es solo un ejemplo: las entregas a los clientes en lo que va de año han aumentado un 26,4% hasta un total de 9.423.

Las ventas en el continente americano continúan con un sólido crecimiento; un total de 321.375 vehículos BMW y MINI se han entregado a los clientes en la región en lo que va de año, un aumento del 7,4%. En EE.UU., las ventas en los ocho primeros meses de 2015 alcanzaron un total de 263.908, un aumento del 7,3%. Las entregas a los clientes en Canadá durante el mismo periodo aumentaron un 11,8% (27.094), mientras que las ventas en México ascendieron hasta un 18,7% (11.013).

Las entregas de los vehículos BMW y MINI en Asia en lo que va de año aumentaron un 3,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta un total de 440.908. Por primera vez, la China continental alcanzó ventas de más de 300.000 unidades en los ocho primeros meses del año con un aumento de las entregas del 0,9% hasta 301.529. Entretanto, los mayores impulsores del crecimiento en la región siguen siendo Japón y Corea del Sur. Las entregas en Japón aumentaron un 11,3% en lo que va de año (42.920) mientras que las ventas en Corea del Sur experimentaron un crecimiento incluso más fuerte del 20,7% (35.671).

Las ventas de motocicletas y maxi scooters BMW Motorrad continúan mostrando un excelente impulso. Un total del 8.737 unidades se vendieron en agosto, un aumento del 15,2% en comparación con el mismo mes el año anterior. En los primeros ocho meses del año, 101.323 clientes recibieron un vehículo BMW Motorrad, la primera vez que la marca vendía más de 100.000 unidades en este punto del año, con un aumento del 12,3% en el mismo periodo respecto al año anterior.

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