¿Quién dijo que los enchufables no entregan las mismas sensaciones que un vehículo de combustión? Este es el BMW 330e, la versión enchufable del Serie 3 de BMW, y gracias a la tecnología BMW eDrive mantiene su carácter intacto. La casa alemana, como en el resto de vehículos con esta tecnología, introduce algunos elementos como materiales más ligeros y una aerodinámica más depurada, todo ideado para entregar el máximo rendimiento.
En total, por así decirlo, disfrutaremos de 252 CV de potencia, el nuevo BMW 330e cuenta con dos motores, siendo uno de ellos eléctrico y el otro de gasolina con cuatro cilindros. En cuanto al motor elétrico, lo encontramos en la parte delantera de la caja de 8 cambios y nos ofrece 88 CV. Algo innovador, sin duda, es que podemos usar las 8 marchas en eléctrico. En cuanto al motor de gasolina, tenemos 2.000 cc de sobre cuatro cilindros con 184 CV de potencia.
Los dos motores del BMW 330e entregan su potencia a la tracción trasera con una combinación de 252 CV y un par máximo de 450 Nm, la aceleración es de 6,1 segundos de 0 a 100 km/h y tenemos la velocidad punta en 225 km/h. ¿Datos interesantes? Sin duda el consumo medio anunciado por BMW es llamativo, hablamos de unos 2 litros a los cien, y debemos tener en cuenta que una carga completa demora tres horas y quince minutos. Si combinamos la autonomía del motor eléctrico y gasolina, según las capacidades y consumos, 600 kilómetros son los que podremos recorrer sin parar a repostar, ni enchufar el BMW 330e.