Bentley se lanzó con el Bentayga a los SUV, donde quizá nunca habríamos esperado ver a la lujosa marca. Y Bentley tendrá que pasar por el aro de la electrificación, como todas las marcas, porque no hay opción de no hacerlo. Ahora bien, con el Bentayga Hybrid han dado un primer paso y parece que tardarán en dar el salto a su primer coche eléctrico. Bentley le dice sí a los coches eléctricos, pero consideran que todavía es pronto.
El propio CEO de la marca, Adrian Hallmark, ha explicado que en Bentley están ‘esperando a que la tecnología avance’. La compañía considera que es pronto aún para lanzar un coche eléctrico porque por el momento no existe la tecnología de batería necesaria para darle a su público un Bentley eléctrico con una autonomía convincente. Sin embargo, creen que sí estará disponible en torno al año 2023 ó 2025.
Aún es pronto para un Bentley eléctrico, o eso es lo que creen en la propia marca
Hallmark ha señalado que los modelos de Bentley son grandes y que la densidad de energía de las baterías actuales limita el tamaño de un coche eléctrico que se puede producir. Es decir, que de su parte podemos esperar algo más grande todavía que un Porsche Taycan o un Audi e-tron GT, lo que es un dato interesante en sí mismo, porque no parece que quieran ‘competir’ en el segmento del Tesla Model S.
Lo interesante en todo esto es que Bentley no descarta un 100% eléctrico, ni mucho menos, sino que sencillamente consideran que aún no es el momento. De hecho, el CEO de la compañía ha desvelado que el 40% de sus clientes, aproximadamente, han considerado o considerarían la compra de un coche eléctrico. Además, creen que un coche eléctrico podría atraer a quienes no han comprado nunca un Bentley. Algo que ya ha pasado con el Bentayga, al lanzarse al segmento SUV.
Y además, también ha adelantado que su primer eléctrico no será un modelo deportivo. ‘No creo que necesitemos coches deportivos’ -ha explicado- ‘Dentro del Grupo Volkswagen ya hay suficientes modelos deportivos’. Pero si nos remontamos a sus declaraciones el pasado mes de marzo, el directivo se mostró interesado en un sedán coupé. Pero, para él ¿usarán la plataforma J1 del Taycan y el e-tron GT, o se decantarán por la PPE?