Hay marcas de coches que siguen en sus trece de no competir por precios, y mientras tanto quien ha conseguido el coche más vendido de España, como no podía ser de otro modo, es la marca que ha apostado por un modelo ‘low cost’. El ‘español medio’ demanda a día de hoy un coche barato y funcional, que cumpla con el día a día, y así ha quedado demostrado con este ‘top ventas’. Que encima ahora tiene un precio todavía más bajo, el precio mínimo que hemos visto por el momento a lo largo de este año.
El Dacia Sandero es, desde que empezó el año, el coche más barato que se puede comprar. Porque el año pasado el Hyundai i10 y el Mitsubishi Space Star estuvieron ahí batallando por precios, pero las cosas han cambiado. Así que, además con una diferencia importante, a día de hoy el modelo rumano es lo más económico que se puede encontrar en el mercado de coches nuevos. Pero es que además ahora tiene una oferta que no sabemos durante cuánto tiempo estará disponible, pero que es de 1.000 euros de descuento extra, y que marca el precio mínimo al que ha estado disponible hasta ahora el Dacia Sandero.
El Dacia Sandero baja de precio aún más, nuevo descuento de 1.000 euros marcando su precio mínimo este año 2023
Esta oferta del Dacia Sandero hace que, frente a su precio de catálogo de 13.040 euros, que sin duda es ya un buen precio y le ha llevado a ser el ‘top ventas’ en España, se quede en un precio de 12.040 euros. Sujeto a financiación, como no podía ser de otro modo, y con el acabado Essential. Es decir, que esta es la versión de acceso a la gama, que además del acabado básico viene con el motor 1.0 TCe de 91 CV de potencia máxima con etiqueta C de la DGT.
Esta es una versión perfectamente válida, qué duda cabe, aunque es más recomendable el Dacia Sandero con motor 1.0 ECO-G, que tiene un precio de 600 euros más. ¿Por qué? Pues no solo porque tiene un poco más de potencia, que en realidad es lo de menos, sino porque esta es una mecánica bifuel que se puede alimentar con gasolina o GLP de forma indistinta. Y además de que el GLP es más barato, la clave está en que este motor ya viene con la etiqueta ECO de la DGT, y por la diferencia de precio que tienen merece la pena para evitar restricciones al tráfico en las ciudades.
También hay que tener en cuenta que Dacia va ‘al ras’ en el equipamiento incluido de serie, y que en el acabado Essential nos tenemos que gastar 400 euros extra en sumarle el climatizador manual con su correspondiente filtro de polen. Así que, aunque te puedes comprar la versión que tú quieras del Dacia Sandero, y ahí está disponible desde tan solo 12.040 euros en estos momentos, la versión más recomendable no es la más económica de la gama.
En concreto, la que nosotros te recomendaríamos es el Dacia Sandero en acabado Expression y, efectivamente, de la mano del motor 1.0 ECO-G 100 CV. Esta configuración tiene un precio de catálogo que es 1.450 euros más alto que el Sandero más sencillo de la gama. Ahora bien, ya tienes el motor con etiqueta ECO y un acabado superior, que a nivel de equipamiento viene mucho más completo. Y, en realidad, contando con el descuento que tiene ahora mismo disponible el modelo rumano, se va a quedar a un precio casi idéntico al que tendríamos que pagar de normal por la configuración de acceso a la gama. Vamos, que merece la pena aprovechar la ocasión.