Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Los Audi RS podrían pasarse a la tracción trasera

BMW y Mercedes han señalado de forma pública que, llegado a cierto nivel de potencia, lo mejor es optar por la tracción integral. Y están introduciendo sistemas de tracción total desconectable para que sólo funcione el eje posterior de forma selectiva, a gusto del conductor, pero su inclinación es esta. Algo sobre lo que Audi llevaba años de anticipación gracias a la tracción quattro. Pero ahora, la firma de Ingolstadt parece que dará un giro apostando por la tracción trasera en sus modelos más deportivos, la línea Audi RS.

Algo que ha diferenciado a BMW del resto de fabricantes es su inclinación por la tracción trasera para prácticamente toda la gama. Y lo que ha diferenciado a Audi, sin embargo, es la insignia quattro de sus modelos, como una referencia en la tracción total. Evidentemente, el planteamiento de la propulsión de BMW brinda mayor deportividad, y es un atractivo para el público objetivo de estas gamas deportivas como los Audi RS o BMW M. Por eso, Audi podría estar valorando pasar a tracción trasera sus Audi RS.

Audi TT RS 2016

Audi valora pasar a tracción trasera sus modelos Audi RS, los más deportivos

El propio Stephan Winkelmann es el que lo ha comentado, pero recordando también que esto implica complicaciones por el uso de plataformas en sus modelos para la instalación de este tipo de tracción. Y esto no quiere decir que la tracción a las cuatro ruedas tenga que desaparecer en el catálogo de Audi, ni mucho menos, porque además es una seña de identidad de la compañía que les ha estado acompañando durante muchos años. Sencillamente, que Audi está valorando introducir la tracción trasera como opción en algunos de sus modelos más deportivos.

Y lo que sería más interesante, quizá, es una nueva evolución sobre el sistema quattro que permita controlarlo desde el coche. Es decir, que en estos mismos modelos con tracción total quattro tuviésemos la opción, por ejemplo en el modo deportivo, de llevar toda la potencia del motor únicamente al eje trasero. Veremos cómo lo hacen, pero la intención sí que la tienen.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!