Es eléctrico, cien por cien eléctrico. El E-tron Quattro de Audi es un SUV que llegará al mercado en 2018, pero es evidente que no con este diseño conceptual, y en la presentación oficial nos ha sorprendido por su potencia eléctrica capaz de hacerle alcanzar los 100 km/h en sólo 4,6 segundos. Pero eso no es todo.
Con motorización completamente eléctrica, el Audi E-tron Quattro incorpora tres motores situados uno en la parte delantera y dos en la parte trasera para desarrollar hasta 496 CV, aunque en condiciones normales nos ofrecerá una potencia de 429 CV. Con este motor, el Audi E-tron Quattro acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.
Potencia y velocidad, la identidad el E-tron Quattro
No es un Tesla, ni mucho menos, pero si es un SUV eléctrico sorprendentemente veloz, y potente. Y todas estas características las mantiene gracias al paquete de baterías de 95 kWh, para el cual Audi también ha pensado en la carga diseñando un cargador rápido de 150 kW. Y el cargador es fantástico, puede llenar nuestro E-tron en 50 minutos de carga. Lo gracioso está en que… ¿dónde narices vamos a encontrar esta potencia para cargarlo? En ninguna parte, ni siquiera en 2018 cuando está planteado su lanzamiento comercial.
Y no es el único detalle que se ha pensado para la carga de sus baterías eléctricas, sino que Audi ha dotado a su E-Tron Quattro de un panel solar en el techo para aumentar la autonomía, así como tratar de completar ciclos de carga siempre que el coche esté expuesto al sol de forma directa. Como es evidente, la carga vía panel solar es más lenta que el consumo de energía, luego no servirá cargarlo mientras conducimos para evitar tener que parar a repostar, por desgracia.
Lo que tampoco deberíamos olvidar es que este diseño conceptual, que por el momento la casa anuncia como E-Tron Quattro concept, probablemente será la base del Audi Q6. De nuevo, tenemos que ser conscientes de que sólo es un concepto, luego habrá cambios sustanciales en sus líneas, pero Audi ya ha adelantado que el modelo final estará disponible en el mercado desde 2018.