El escándalo Volkswagen ha salpicado de lleno a Audia, marca del Grupo del que VW es matriz. Como ocurre con Seat y Skoda, los motores que monta la alemana de los cuatro aros son fabricados por Volkswagen, y según han confirmado de forma oficial, los han montado en 2,1 millones de coches afectados que, dato importante, circulan por Europa también.
Según declaraciones de un portavoz de Audi, la demanda interpuesta contra la matriz Volkswagen por vía judicial no es sino una medida para contribuir en el esclarecimiento del escándalo de las emisiones. Por su parte, Audi ha adoptado la posición de víctima, puesto que como ya explicábamos ellos utilizan motores de Volkswagen, no los diseñan por sí mismos.
Relacionado: El escándalo Volkswagen salpica a Audi, confirman haber violado la normativa
La firma alemana Audi ha confirmado que un total de 2,1 millones de sus coches están afectados por el escándalo de las emisiones, y ya han facilitado un listado provisional de los modelos en que se han utilizado estos motores. Por su parte, Audi ya ha colaborado a conocer más detalles sobre la embargadura del problema, puesto que aclararon que también son coches europeos los que han montado motores con el software irregular para falsear los test de emisiones.
Quizá también te pueda interesar…