Cuando un producto es realmente bueno, francamente, es complicado mejorar las cosas. Eso ocurre con la berlina intermedia de Audi, la casa alemana nos ha hecho esperar la nueva generación y, aunque a simple vista se aprecian pocos cambios, El Audi A4 2016 es una interesante mejora de la excelente fórmula de Audi. En este artículo repasamos las diferencias fundamentales con respecto al modelo al que viene a relevar en el mercado, y lo vemos en una amplia galería de fotografías.
Dice el refrán que una imagen vale más que mil palabras, y en este caso la casa alemana ha publicado más de 100 fotografías. Evidentemente, hemos seleccionado algunas de las más interesantes, nos hemos quedado exactamente con 16 fotografías para conocer el detalle de este Audi A4 2016. Por otro lado, queremos aprovechar la ocasión para repasar cuáles son los cambios fundamentales de este modelo con respecto al anterior, además de las pequeñas modificaciones en el aspecto exterior.
Dimensiones y peso, dos factores que han cambiado en este modelo, dado que está configurado con la nueva MLB de segunda generación. Por lo tanto, nos encontramos con 120 kilos menos en cuanto al peso, mientras que en la revisión de las dimensiones encontraremos 25 mm de más largo, 16 mm más de ancho y 10 mm más de alto. Por otra parte, el nuevo modelo crece en batalla también. El diseño exterior tiene pocos cambios, una nueva parrilla y otros pequeños cambios se han introducido, pero veremos más novedades en el interior del Audi A4 2016, con un diseño minimalista, más estilizado y simple siguiendo las tendencias del mercado.
Sin duda, uno de los mejores cambios se los lleva el espacio disponible en el interior, y lo disfrutarán los pasajeros de las plazas traseras con 23 mm de espacio extra para las piernas. Como cabría esperar, un lanzamiento más tardío es un coche más moderno, y esta modernidad se deja notar en la introducción de mayor seguridad y elementos de tecnología, así como un nuevo catálogo de mecánicas encabezado por el 3.0 TDI de 6 cilindros con 218 y 272 caballos, aunque encontraremos todas las siguientes posibilidades:
- 1.4 TFSI de 150 caballos.
- 2.0 TFSI de 190 y 252 caballos.
- 2.0 TDI de 150 y 190 caballos.
- 3.0 TDI de 6 cilindros con 218 y 272 caballos.
Galería de imágenes del Audi A4 2016