Porsche y Toyota estarían valorando su entrada en la Fórmula 1 como proveedores de motores a partir de 2021. De momento ya sabemos que la FIA quiere más equipos, y que concretamente están pensando en dos más para los próximos años. Pero no sólo en escuderías por desarrolladores de chasis –combinándose con los motoristas actuales-, sino que quieren más proveedores de motores también.
Regularmente se producen reuniones para plantear el desarrollo de los próximos motores de la Fórmula 1. Y en los últimos se han unido compañías como Lamborghini, Audi y Porsche, pero en las próximas habrá otras nuevas. Por parte del Grupo Volkswagen, aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que tienen pensado su acceso a la Fórmula 1 con alguna de sus marcas. Ahora, también se especula con Aston Martin como futuro proveedor de motores para esta competición, porque se ha confirmado su participación en la próxima reunión.
Los nuevos motores de la Fórmula 1 ¿también con Aston Martin?
En el próximo mes de septiembre se volverán a debatir cuestiones relativas a los próximos motores de la Fórmula 1. En la próxima reforma de la normativa que afecta a la competición, y concretamente en lo relativo a la mecánica de los monoplazas, se espera que se introduzcan novedades enfocadas a la simplificación de los motores. Es decir, que se abandone la tecnología híbrida porque resulta compleja en su desarrollo, y también excesivamente costosa. Y actualmente podemos ver la gran brecha que hay entre los diferentes fabricantes de motores.
Se espera que se simplifiquen los motores, pero también que la normativa permita ir a fondo a los pilotos, en todo momento. Y en esta próxima reunión, además de los proveedores de motores actuales, estarán presentes Aston Martin, Cosworth, Magnetti Marelli y Zytek. que ha resultado ser muy pesado y complejo, si bien sería necesario compensar esta perdida con combustible adicional. El MGU-H está ‘en sus últimos días’, pero los motores V6 no. Ahora bien, podrían darse los V6 biturbo, con dos compresores más pequeños en lugar de uno único como ahora, para conseguir más sonido.