Ya es oficial que Aston Martin entra en la Fórmula 1, pero ni mucho menos como motorista. Se trata únicamente –por el momento- de un acuerdo de patrocinio junto al equipo Red Bull. Ya habían trabajado de forma conjunta durante el último año y medio, pero ahora han dado un paso al frente. Aston Martin se convierte en patrocinador principal del equipo de la bebida energética, y con esto lo conoceremos como Aston Martin Red Bull. Eso sí, será el principal patrocinador a partir de la temporada 2019.
En la parte frontal, desde hace 18 meses, los monoplazas de Red Bull han lucido el logotipo de Aston Martin. Esta era una de las partes visibles del acuerdo de patrocinio entre ambas marcas, la cual ha dejado el sello de la firma británica en los RB12 y RB13. Ahora bien, hubo una extensión más visible de su colaboración con el Aston Martin Valkyrie, desarrollado también por parte de Red Bull. Y ahora, el patrocinio irá un paso más allá y el equipo cambia de nombre a ‘Aston Martin Red Bull’.
Aston Martin Red Bull en la Fórmula 1: un paso más en su colaboración
Ahora el tratamiento de Red Bull no será así, sino como Aston Martin Red Bull. El equipo comenzará a conocerse de esta manera, con el nombre de la marca británica en primer lugar, desde 2018. Christian Horner ha señalado que ‘tras haber creado juntos el Aston Martin Valkyrie, se amplía la relación este año’. Esto quiere decir que ‘la asociación se refuerza y competirán como Aston Martin Red Bull Racing a partir de 2018′.
Por parte de la marca británica, el presidente Andy Palmer ha señalado que ‘convertirse en el principal patrocinador’ del equipo es ‘el próximo paso más lógico’ dentro de la asociación de innovación con Red Bull Racing. Pero ¿en qué lugar deja todo esto a la posible entrada de Aston Martin como fabricante de motores para esta misma competición?
Aston Martin y la Fórmula 1 ¿qué hay de ser motoristas?
Aston Martin ha participado en los últimos meses de las conversaciones sobre los próximos motores de la Fórmula 1, y supimos que estaban valorando su entrada en 2021. Pero dada esta evolución en su acuerdo con Red Bull Racing, el presidente de Aston Martin comenta que ‘las conversaciones sobre las unidades de potencia nos interesan, pero sólo si las circunstancias son las correctas’. Por lo tanto, no se descarta la posibilidad de que con el cambio de normativa puedan ser motoristas de la Fórmula 1.