El BMW X3 2025 llegará cuando el actual, que es la tercera generación del modelo, haya cumplido ya nada menos que siete años. Desde luego, es momento de una completa renovación que tendrá que medirse con el nuevo Audi Q5 y con el nuevo Mercedes GLC. Y a priori lo va a tener relativamente fácil, sobre todo porque sus rivales van a cambiar poco, menos de lo deseable. Eso es lo que han destapado las últimas fotos espía del BMW X3 2025, que es en las que se basa esta fiel recreación de cómo se verá su diseño final.
En los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que se han dejado ver varios prototipos del BMW X3 2025, en diversos entornos y siendo sometido a pruebas de todo tipo. Las últimas fotos espía son de apenas un mes, cuando al fin se dejó ver con mucho menos camuflaje del habitual. Y gracias a eso, efectivamente, tenemos una recreación bastante fiel de cómo se verá su diseño habitual. Y entre otras cosas lo que se espera es que sus ópticas cambien por completo, o casi por completo, tanto en el frontal como en la zaga para diferenciar esta nueva generación de la tercera, que es la que se mantiene a la venta aunque sometida a un restyling.
¿Qué va a cambiar en el BMW X3 2025? Estas son sus novedades previstas y más esperadas con la nueva generación
Más allá de los cambios exteriores, que harán que el BMW X3 2025 parezca una evolución del modelo actual y no una generación totalmente nueva, aunque también los paragolpes y otros detalles se actualicen, habrá fuertes novedades en su interior. Con un sistema de doble pantalla compuesto por el sistema multimedia de 14,9 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas instalados en un único módulo de vidrio, volante de fondo plano y una palanca de cambios minimalista. Y cómo no, una evolución sustancial en los interruptores para darle un toque más moderno, sofisticado y, efectivamente, minimalista.
Las últimas unidades que se han visto rodando tenían un motor térmico, pero también llegará el nuevo BMW iX3, que supondrá un importante ‘giro de tuerca’ porque ahora va a tener que enfrentarse al Porsche Macan eléctrico. Las cosas se ponen difíciles en esta categoría, pero es verdad que BMW tiene buena tecnología de batería prevista para sus próximos lanzamientos después de haber estrenado su sexta generación de celdas. Con una mayor densidad energética y, con ello, también un importante aumento de autonomía para los eléctricos que cuenten con esta tecnología.
Lo que sabemos del Mercedes GLC de nueva generación, y del próximo Audi Q5, es que su evolución a nivel estético será mínima. Así que, aunque el BMW X3 2025 tampoco es que vaya a ser un cambio revolucionario con respecto a lo disponible en estos momentos en la gama de la marca alemana, desde luego que vendrá con más novedades que las de sus rivales. Entre otras cosas con un frontal más musculoso y una parrilla, eso sí, que apenas va a experimentar un pequeño cambio en sus dimensiones. Las ópticas son la novedad estética más notable, con una clara apuesta por un diseño más deportivo y moderno.
Se espera que el nuevo BMW X3 2025 se presente online dentro de pocos meses, de modo que estamos bastante cerca de conocer de forma oficial cuáles son sus novedades finales. Ya se ha comentado en las últimas semanas que está prevista una pequeña subida de precio para todas sus configuraciones. Y aunque su presentación tendrá lugar en algún momento durante el próximo año 2024, la realidad es que se va a comercializar como un ‘modelo 2025’.