Renault ha tomado ejemplo de las marcas premium y ha apostado por el concepto de SUV coupé con el lanzamiento del Renault Arkana. Pero con un precio mucho más atractivo, claro. Y el resultado ha sido que el Arkana se ha convertido en uno de los SUV favoritos del momento. Es momento de seguir ‘estirando el chicle’, y es momento de lanzar el Renault Captur Coupé 2023, que encajará en su gama por debajo del recientemente estrenado Renault Austral y con un diseño mucho más moderno y, cómo no, esa estilizada carrocería con aire coupé.
Desde su lanzamiento original en el año 2013, el Renault Captur ha sido un modelo de éxito. Así que ¿por qué no combinar lo bueno de este modelo y lo bueno del Arkana? Así lo van a hacer en forma de Renault Captur Coupé 2023, que cambiará de diseño totalmente para tomar, sobre todo, rasgos del Mégane E-Tech Electric. A fin de cuentas, es el que define el nuevo lenguaje de diseño de la marca para todos los segmentos. Y podemos ver su misma idea en el logo central, las nuevas ópticas LED rasgadas con la clásica lágrima que se une con la parrilla baja. Pero aquí la clave es seguir encajando en el segmento del Renault Captur, pero con una carrocería coupé que se diferencia por una caída de techo más marcada y, en general, una silueta mucho más fluida y de aires deportivos.
Qué sabemos del nuevo Renault Captur Coupé 2023, todas las claves del nuevo modelo que seguirá la estela del Arkana
Dentro de la nueva gama SUV de la marca francesa, el Renault Captur Coupé 2023 que vemos en este adelanto encajará entre el Mégane E-Tech y el Austral. Un modelo que, a priori, debería estar construido sobre la plataforma CMF-B que ya se ha utilizado tanto en el Clio como en el Captur vigentes, y que tendrá una carrocería de en torno a los 4,4 metros de largo. Pero además está enfocado a ser una opción más avanzada a nivel mecánico que el Arkana, con mecánicas sobre la base del 1.2 TCe gasolina con microhibridación gracias a un sistema de 48 V, y con configuraciones híbridas e híbridas enchufables sobre el motor 1.8 E-Tech.
Es un modelo que va a implicar un pequeño crecimiento en dimensiones con respecto al Captur al que estamos acostumbrados, y un giro completo en términos de diseño. Como podemos ver en la ilustración que nos avanza cómo será el Renault Captur Coupé 2023, frente al modelo disponible va a tener una línea de capó más alta y, sobre todo, con una mayor horizontalidad. Las líneas, en general, son mucho más rectas siguiendo el concepto del Mégane E-Tech.
Y por supuesto, lo más importante tratándose de una ‘versión coupé’, es que en la zaga vamos a ver una mayor caída del techo y, por supuesto, una luneta trasera bastante más inclinada. Pero además de los fuertes cambios en el diseño exterior, efectivamente inspirados en la nueva gama de modelos SUV de la marca, también va a tener importantes diferencias en el interior. Sobre todo a nivel de tecnología y por el hecho de contar con una nueva pantalla multimedia con el interesante sistema operativo de Google.
De momento hay muchas incógnitas en torno a este modelo, pero también hay algunos datos –los que hemos estado comentando- que parece que son certezas. Sin duda sería interesante ver al menos una versión eléctrica pura del nuevo Renault Captur Coupé 2023. No obstante, parece que eso lo van a dejar reservado en exclusiva, de momento, para su hermano pequeño el Renault Mégane E-Tech Electric.