El Peugeot 208 es un modelo importante para la marca francesa, así que el restyling al que se enfrentan es, en cierto modo, un reto. Este Peugeot 208 2023 será un restyling de la segunda generación –la actual- y desde Francia llega información fiable que apunta a que su diseño será el que mostramos en las recreaciones que aparecen en este artículo y que habrá cambios importantes para él. Desde su tecnología hasta sus mecánicas, afectando incluso al Peugeot e-208, que es la versión eléctrica pura del subcompacto.
La marca francesa ya está trabajando en esta renovación del 208 que, como avanzábamos, será un restyling. Pero a pesar de ser un restyling no tendrá únicamente novedades estéticas, que afectarán sobre todo al diseño frontal del modelo, sino que además vendrá con más tecnología y equipamiento, y una importante actualización de su gama de motores y mecánicas. En lo relativo al diseño, aunque indudablemente se van a mantener los faros con triple colmillo, tendrán un diseño más afilado y delgado, y los colmillos van a crecer en longitud hacia la parte baja. Por supuesto, el paragolpes se actualizará y se espera que la parrilla sea más grande.
Las novedades que traerá el Peugeot 208 2023, un fuerte restyling para el modelo
El Peugeot 208 2023 buscará hacer frente al Renault Clio. Y para ello va a tomar algunas de las novedades del Peugeot 308 no solo en términos de diseño, sino también a nivel de sistemas de asistencia a la conducción. Pero uno de los cambios más importantes –y necesarios- para este restyling estará en el apartado de motores y mecánicas. El nuevo Peugeot 208 2023 va a contar con el nuevo motor 1.2 PureTech de tres cilindros adaptado a la normativa Euro7. Y contará con una nueva transmisión automática de doble embrague electrificada e-DCT. Gracias a esto podrá contar con un sistema mild hybrid que reduzca tanto las emisiones contaminantes como el consumo de combustible.
Esto anterior afectará a la gama térmica del Peugeot 208 2023, pero también habrá novedades en el Peugeot e-208 que, como ya sabrás, es la versión eléctrica pura del subcompacto. A esta configuración le llegarán todos los cambios de diseño correspondientes, como es evidente, pero además va a contar con una importante mejora en el motor eléctrico. El motor lo pondrá Emotors, que es una compañía de la que participan tanto PSA como Nidec, y le permitirá ofrecer 143 CV. Es decir, que el modelo va a experimentar una ligera, pero importante mejora en sus prestaciones a nivel de rendimiento.
Por otro lado, en la versión eléctrica del Peugeot 208 también veremos una batería de iones de litio de CATL, el proveedor de PSA, con una evolución que le permita ofrecer una mejor autonomía. Respecto a esto, no obstante, no ha trascendido aún de cuánto será la mejora de autonomía. Habrá que esperar algo más de tiempo, y tampoco demasiado, porque se espera que el Peugeot 208 2023 llegue al mercado a principios del año 2023. Eso significa que su presentación podría darse a finales del próximo año 2022.
Vía: Motor.es