El Mitsubishi ASX ha reportado buenos datos a la marca japonesa durante muchos años, pero el tiempo ha pasado y su escasa evolución ha hecho que la competencia, poco a poco, haya ido comiéndole el terreno. Así que al fin le espera una renovación, en forma de Mitsubishi ASX 2023. Y aunque mantendrá su nombre, va a suponer un cambio completo para la filosofía del modelo a distintos niveles.

En esta recreación del Mitsubishi ASX 2023 podemos acercarnos un poco más a cómo será el modelo a nivel de diseño. Pero es que además de que tenemos un primer render, basado en fotos espía y diversas filtraciones, también disponemos de información relevante. Por ejemplo, sabemos que Mitsubishi, gracias a una alianza con Renault, va a desarrollar dos nuevos modelos que estarán basados en el Renault Clio y en el Renault Captur. Esto quiere decir que Mitsubishi va a lanzarse de lleno al segmento B, por su fuerte demanda, y que por lo tanto el Mitsubishi ASX 2023 será un B-SUV, y no un C-SUV como había sido hasta la fecha.

MITSUBISHI ASX 2023 render

El Mitsubishi ASX 2023 será un B-SUV para dejar espacio el Eclipse Cross

Precisamente por lo que comentábamos antes, de que el Mitsubishi ASX no ha evolucionado a lo largo de los años lo que debería, en estos momentos sus ventas son bajas y el peso, a nivel comercial, lo tiene el Eclipse Cross. Así que tendría poco sentido renovar el ASX apostando de nuevo por el segmento C-SUV. Y esto, efectivamente, explica también que el nuevo Mitsubishi ASX 2023 vaya a convertirse en un B-SUV.

En esta recreación del diseño con que se lanzará el nuevo Mitsubishi ASX 2023 podemos ver que tomará referencias del Mitsubishi Engelberg Tourer. Contará con un diseño más moderno y apostará por un frontal más robusto y musculoso que el modelo que está disponible en estos momentos. En la parte alta del frontal tendrá unos faros con iluminación LED de diseño rasgado y, como viene siendo habitual en los últimos años –y sobre todo en modelos de origen asiático- tendrá un segundo grupo óptico en una zona más baja.

Como no podía ser de otro modo, el nuevo Mitsubishi ASX 2023 va a ‘beber’ del diseño –en algunos aspectos- tanto del Mitsubishi Outlander como del Renault Captur. Pero más allá del diseño, lo importante es que en esta nueva generación del modelo la marca japonesa se beneficiará de los motores híbridos de Renault. Más concretamente, parece que tendrá una versión híbrida enchufable que, evidentemente, se basaría en la tecnología E-Tech de Renault.

Pero no solo estará disponible en configuración híbrida enchufable, sino que esta versión más ecológica sería la que marque el ‘tope de gama’. Por debajo también habrá varias versiones gasolina. Lo que sí se abandonará en esta nueva generación, en el nuevo Mitsubishi ASX 2023, son las versiones con tracción a las cuatro ruedas. En su lugar, solo se podrá optar por diferentes configuraciones mecánicas, sí, pero todas con tracción delantera.