En el año 2018, el propio Elon Musk anunció que Tesla estaba trabajando en el desarrollo de un ‘mini Tesla’; es decir, un modelo de dimensiones reducidas y enfocado al ámbito urbano. Pero además, este coche eléctrico sería la opción de acceso a su gama y, por lo tanto, su coche más barato. Más barato, incluso, que el ‘Tesla de 25.000 dólares’ que ya está desarrollándose en el centro de diseño y desarrollo que tienen en China.

El nombre con el que se venderá este ‘mini Tesla’ es todavía una incógnita, pero se baraja la posibilidad de que acabe llegando al mercado con la denominación Tesla Model A. Al menos este nombre es el que parece encajar más, pero sin duda es el detalle menos importante. Sea como fuere, una fuente con información bastante fiable se ha encargado de hacer los renders que acompañan a este artículo y, además, de recoger información sobre las prestaciones con las que llegará al mercado.

IMG 0283

Un ‘mini Tesla’ barato, pero tecnológicamente avanzado y con más de 400 km de autonomía

Las imágenes y la información provienen de  The Clunker Junker, quienes informan de que este ‘Tesla Model A’ tomaría inspiración directa del diseño del Tesla Model Y –que sigue el mismo lenguaje de diseño que el Tesla Model 3-, pero en unas dimensiones parecidas a las de un Smart. Es decir, un coche eléctrico urbano puro. De hecho, en este concepto apuestan por puertas de tijera y un interior con cuatro asientos.

Pero el punto clave, más allá del diseño exterior, está en que el interior seguiría la misma filosofía habitual de Tesla con una muy fuerte carga tecnológica, sobre todo para el conductor y su acompañante, con una gran pantalla táctil central de 13 pulgadas y un concepto minimalista. Y este equipamiento tecnológicamente avanzado –mucho más que lo habitual en el segmento de los utilitarios- se plasmaría también en el sistema eléctrico del ‘mini Tesla’.

IMG 0284

Tanto es así que, como informan, el mini Tesla contaría con un sistema eléctrico capaz de garantizar en torno a los 400 kilómetros de autonomía. Aunque se trate de un vehículo de dimensiones reducidas, que impiden montar una batería de iones de litio de gran tamaño, maximizar la distancia entre ejes ayudaría a instalar una batería de mayores prestaciones. Y sobre todo, los últimos avances de Tesla en cuanto a la densidad energética de sus baterías ayudará a conseguir este objetivo.

De momento, eso sí, Elon Musk ha hablado más bien poco sobre aquel mini Tesla que anunció a través de Twitter en el año 2018. La marca estadounidense dedicada a los coches eléctricos, eso sí, ya sabemos que suele retrasarse en los plazos de lanzamiento de sus nuevos modelos. Así que, aunque el mini Tesla esté, efectivamente, en los planes de Tesla, quién sabe cuándo conseguirán que llegue al mercado finalmente.

Fotos del mini Tesla