A finales del pasado año, Hyundai enseñó en sociedad el ‘SEVEN Concept’, que anticipa al que será el Hyundai IONIQ 7. Y se trata de un SUV de grandes dimensiones construido sobre la plataforma E-GMP, la misma del IONIQ 5, el KIA EV6 y el futuro IONIQ 6. Así que este modelo contará con una arquitectura de 800 V, para entre otras cosas aceptar una carga rápida de referencia para su batería, y una autonomía de hasta 500 kilómetros según lo que está previsto.
Gracias a Gotcha Cars tenemos una representación que trata de adelantarnos cómo será el Hyundai IONIQ 7 cuando llegue a producción. Un diseño que guarda parecido con el prototipo conceptual que presentó la marca coreana, pero que ha experimentado algunas evoluciones notables. A fin de cuentas, es habitual que ocurra esto cuando se lleva un modelo a producción. Y en esta recreación podemos ver un frontal casi idéntico, protagonizado por la tira de iluminación Pixel LED en la parte superior, pero con una gran parrilla típica que deja dos ópticas principales, cada una de ellas a un lado. Y el paragolpes, claro, muestra formas más definidas en la parte inferior.
Las claves del Hyundai IONIQ 7, un enorme SUV eléctrico con gran autonomía
Como avanzábamos, el Hyundai IONIQ 7 estará construido sobre la plataforma E-GMP que comparten Hyundai y KIA y que, entre otras cosas, tiene la particularidad de su arquitectura de 800 V. Esto, que en el futuro será compartido por todos los coches eléctricos, y hoy solo ofrecen algunos pocos, hace que sean más eficientes en la gestión de la energía de su batería y que, además, soporten velocidades de carga bastante más elevadas. De hecho, pueden llegar hasta los 350 kW técnicamente, aunque la infraestructura no está todavía preparada para disfrutar de estas capacidades.
Este nuevo Hyundai IONIQ 7 está previsto que cuente con una batería de 100 kWh, al menos en una de sus versiones. Será el modelo más grande que se construya sobre la plataforma E-GMP, con unas dimensiones parecidas a las del Hyundai Palisade, y está previsto que ofrezca una autonomía de 500 kilómetros, aproximadamente, con esta gran batería de iones de litio.
Según la información disponible hasta el momento, todo apunta a que las versiones básicas contarán con un sistema de tracción trasera gracias a un único motor eléctrico, también trasero. Pero también está previsto que existan versiones con tracción total, las cuales llegarían hasta los 310 CV de potencia máxima, aproximadamente. Pero uno de los puntos clave de este modelo será su interior, no solo por la gran habitabilidad, y su gran espacio, sino también por su configuración de hasta 7 plazas y un enfoque más premium que ningún otro Hyundai anterior a él.
De momento, esto es lo más cerca que podemos estar del aspecto exterior que tendrá el Hyundai IONIQ 7 cuando llegue a producción. Próximamente deberíamos tener nueva información oficial respecto al modelo, aunque quizá lo más interesante de conocer va a ser su interior. Y cómo no, también el equipamiento tecnológico con que contará este modelo, que se planteará como lo más alto de gama dentro del catálogo de coches eléctricos de la marca.