En nuestro mercado tenemos un Citroën C3, pero en India y Sudamérica tienen otro, que es el que nos ocupa en estas líneas. Desgraciadamente, este modelo es exclusivo para esas dos regiones. Este nuevo Citroën C3, específico para estos dos mercados, se producirá en Chennai –para India- y en Porto Real, Brasil, para el mercado sudamericano. Es la primera vez que se lanza un modelo específico en India desde la llegada de la marca en 2019 y la introducción del C5 Aircross este mismo año.
El nuevo Citroën C3 mide menos de 4 metros de largo y muestra unas líneas más rectas que el modelo que se comercializa aquí. Son destacables algunos detalles llamativos como la altura del capó y sus formas tan rectas. Pero además, el pilar A tiene una menor inclinación y el pilar C es prácticamente vertical. Estos rasgos se han cuidado especialmente para darle al modelo un diseño más robusto, pero también para conseguir un mejor espacio interior. La versión para estos dos mercados tiene un aspecto más SUV y, sin embargo, el modelo lanzado para nuestro mercado tiene un aspecto más bien de crossover.
Un Citroën C3 más robusto que la versión europea ¿qué diferencias tiene?
La carrocería del Citroën C3 que se venderá más allá de Europa mide 3,98 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,54 metros. Es decir, que en realidad sus dimensiones son bastante parecidas a las que tiene el Citroën C3 para Europa, pero su diseño está bastante diferenciado y, como comentábamos anteriormente, inclinado a ser algo más SUV. Ofrece una distancia entre ejes de 18 centímetros gracias, entre otras cosas, a que se ha elevado ligeramente la suspensión y se ha optado por unos neumáticos de mayor diámetro. Así que gracias a esto, y a sus voladizos cortos, sus aptitudes fuera de la carretera serán indudablemente superiores.
Y en el interior de este Citroën C3 se ha optado por inclinarse hacia lo más práctico posible. Cuenta con cinco plazas y un maletero de 315 litros de capacidad, pero además los pasajeros de las plazas traseras disponen de 653 mm de espacio para las piernas. A nivel tecnológico se ha optado por la instalación de un sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas de diagonal, así que no está en absoluto mal en este apartado.
Pero ¿por qué es una lástima que no vaya a venderse en España, y en el resto de Europa? Porque es algo que depende de las opiniones, evidentemente, pero quizá esta interpretación del Citroën C3 sea más interesante que la que se nos ofrece aquí. Sobre todo porque el interior está mejor aprovechado y, a priori, parece un coche más práctico que la versión europea del Citroën C3. Eso y que, no sé a ti, pero a mí me gusta más el diseño de esta versión.